martes, 10 de enero de 2012

Asado de cerdo con manzanas

Ingredientes
800 gramos de lomo de cerdo en un trozo. 800 gramos de manzana verde. Ralladura de una naranja. 1 vasito de vino blanco. 1 cucharada colmada de mantequilla. 2 cucharadas de aceite de oliva. 1 pizca de canela en polvo. 2 cucharadas de mermelada de naranja. Sal y pimienta a gusto.
Preparación
Untar con aceite el lomo, salpimentarlo y colocarlo en una fuente refractaria cubierta con una hoja de papel de aluminio e introducirlo en el horno precalentado a 180º.
Pasados los 30 minutos de cocción retirar el papel aluminio y verter el vasito de vino blanco y proseguir con la cocción durante otros 30 minutos más. Rociando de vez en cuando el asado con el líquido de la cocción. Mientras se cuece el asado, pelar la mitad de las manzanas en trozos y disponerlas en una cacerola, añadir 1 vaso de agua y la ralladura de naranja y cocer hasta obtener una textura blanda.
Pasar los trozos de manzana por el pasa puré y mezclar con la mermelada. Reservar. Eliminar el corazón del resto de las manzanas sin pelarlas y cortadas en rodajas y dorarlas a fuego vivo, en una sartén con la mantequilla. Al final, espolvorearlas con canela, una vez finalizada la cocción, trocear el lomo y servirlos con las manzanas salteadas a la mantequilla y la salsa de manzana.

No hay comentarios: