lunes, 9 de enero de 2012

Conozca los poderes afrodisíacos del maní

RECETA

POLLO EN SALSA DE MANÍ

INGREDIENTES
•1 pollo en trozos
•1 cebolla rallada (por la parte gruesa del rallador)
•1 cdta. de pimienta
•1 cdta. de cominos
•4 cdas. de ají panca
•Aceite
•Maní tostado y molido
•Sal
•Sazonador
•Agua

PREPARACIÓN
Trozar el pollo, en una olla echar aceite junto con la cebolla rallada, pimienta, sal, cominos y el ají panca picado, hasta que se sofrían bien. Una vez que este aderezo esté a punto, agregar el agua y el pollo cortado en presas. Dejar cocinar hasta que las presas estén suaves. Agregar por ultimo el maní con el sazonador y dar un hervor para que el maní suelte su sabor.
Servir con arroz blanco.

El maní o cacahuate siempre se lo imagina acompañado de una cerveza o en medio de una suculenta picada y como parte de cualquier delicioso menú; sin embargo lo que muchos no saben, es que tiene las propiedades suficientes para mantener una buena salud y sobre todo para prevenir ciertas enfermedades.
De acuerdo con un estudio de científicos de la Universidad de la Florida, en Estados Unidos, el maní es tan beneficioso como la fresa, es altamente rico en antioxidantes necesarios para proteger al organismo de padecimientos asociados a las enfermedades coronarias o al cáncer.

FUENTE DE GRASAS MONOSATURADAS. Según explica el nutricionista, Juan Velarde, La grasa monoinsaturada, que en el maní habita y en grandes dosis, está recomendada para mantener saludables órganos como el corazón. "Efectivamente, consumir cacahuetes ayuda a disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares. También reduce el índice de LDL encargado de transportar el colesterol a las arterias", dijo.

CALORÍAS Y SAL. "A pesar de sus propiedades beneficiosas, hay varias razones por las cuales el consumo de maní no debe remplazar al de las frutas y vegetales" recalca el especialista. "Aunque el maní contiene "grasas buenas" o monoinsaturadas, su nivel de calorías es alto".

Por otro lado Velarde alerta si se está tratando de cuidar el peso corporal no debes ingerir demasiado maní a pesar de sus propiedades beneficiosas antioxidantes. "Además, añadió que existe la tendencia de combinar el maní con porciones de sal, lo que no es precisamente bueno para el mantenimiento de la salud".

OMPLEMENTO DE LA DIETA. El maní es un alimento muy versátil; se puede consumir crudo, asado al horno, frito, como ingrediente de platos dulces y salados. Sin cáscara y tostados y salados o con miel, los granos se utilizan en dulces, pasteles, galletas y panes, entre otras preparaciones culinarias.


La manteca de cacahuete es la pasta que se obtiene después de triturar una mezcla de cacahuetes tostados y sin tostar, sin piel. A esta pasta se le puede añadir aceite de cacahuete, harina de soja, miel, malta, entre otros ingredientes para darle un sabor distinto.

UN AFRODISIACO. En la cultura popular se menciona que el cacahuate tiene propiedades afrodisíacas, sin embargo, se desconoce que acción tendría en el organismo para producir un aumento de la libido.

CONSEJOS

1 COCIDO. Si los cacahuetes o maníes se asan es suficiente meterlos en el horno de 5 a 10 minutos si están pelados; y de 15 a 20 si se conservan con la cáscara verá que se obtiene un sabor agradable.

2 CUIDADO CON LAS ALERGIAS. Evite consumirlo. En el caso que su hijo sea alérgico, ni siquiera los compre o lo traigas a casa, informe a la maestra en el colegio y lea cuidadosamente las etiquetas de los productos antes de comprar y si come en un restaurante, infórmese sobre los ingredientes de los platillos.

No hay comentarios: