domingo, 22 de enero de 2012

ENSALADA DE PAVO CON SALSA DE CoPUAZÚ

Ingredientes
½ pechuga de pavo. 50 gramos de tocino ahumado. 2 dientes de ajo. 1 cucharadita de jengibre. 50 gramos de palmito. 50 gramos de jamón. 50 gramos de queso muzzarela. 4 hojas de lechuga crespa. 4 hojas de lechuga morada. 4 hojas de lechuga escarola. 12 tomates cherry. 6 tomates pera. 1 ramito de cilantro. Mantequilla, mostaza, sal, pimienta y salsa soya a gusto.
Salsa: 100 gramos de pulpa de copuazú. 1 diente de ajo. 1 cucharadita de jengibre. 4 cucharaditas de vino blanco. 50 gramos de cebolla. Aceite de oliva a gusto.

Preparación
Picar finamente el ajo, jengibre, tocino, cebolla y palmito, y saltear la mezcla en un perol con mantequilla y sal, reservar. Filetear de tal forma la pechuga de pavo que quede en una sola pieza delgada y expandida, condimentarla con mostaza, sal, pimienta y salsa soya.
Colocar el pavo sobre una pieza de papel aluminio, con la parte externa de cara al papel, poner en el centro una lámina de queso y otra de jamón, y luego el relleno bien esparcido de derecha a izquierda. Enrollar el pavo y luego fijar su forma con ayuda del papel aluminio, reservar. Realizar una cama de verduras, cebolla, ajo, tomate, zanahoria con cáscara, aceite de oliva, sal y pimienta y sobre ella cocer el pavo relleno durante 30 minutos.
Retirar el papel aluminio y dejar dorar el pavo en el horno 5 minutos más, por lado. Retirar el pavo y filetear cuidadosamente delgados medallones. Reservar.
Picar finamente el ajo, el jengibre y la cebolla en pocas cantidades, saltear en aceite de oliva y agregar vino blanco, dejar reducir por unos minutos, salpimentar, agregar una taza de zumo de copoazú, dejar reducir un poco más y reservar y al momento de servir bañar los trozos de carne con esta preparación.

No hay comentarios: