lunes, 23 de enero de 2012

Pasos para preparar deliciosos 'Cupcakes'

CUPCAKES DE LIMÓN
• 3 tazas de harina
• 1 cucharada de polvo para hornear
• 1 cucharadita de sal
• 2 1/2 barras de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
• 4 tazas de azúcar
• 1 taza de leche
• 7 piezas de huevo
• 5 piezas de limones (su jugo)
• 5 cucharadas de ralladura de cáscara de limón
• 1 cucharada de esencia de vainilla

PREPARACIÓN

Precaliente el horno a 180 grados centígrados.
En un bowl mezcle el harina, el polvo para hornear y la sal. Puede pasar la harina por un colador para retirar cualquier grumo.

En una batidora eléctrica bata 2 barras de mantequilla cortadas en trozos con 2 tazas de azúcar hasta obtener una mezcla esponjosa.

Agregue a la mantequilla 4 huevos, la vainilla y el jugo de 3 limones y 3 cucharadas de la ralladura de cáscara de limón.
Mezcle bien y agregue la mitad de la harina, continúe mezclando.

Agregue la mitad de la leche y continúe mezclando.

Agregue el restante de la harina y la leche y bata por 5 minutos más.

Prepare 24 moldes para cupcakes con su papelito y vierta la masa rellenando aproximadamente 3/4 del papelito con masa. Hornee por 20 minutos aunque debería de revisar los pastelitos a los 15 minutos. Si tiene un horno de convección son aproximadamente 18 minutos.

1 NATILLA DE LIMÓN. En una olla, mezcle 3 yemas de huevo con 1/2 taza de azúcar, el jugo de 2 limones y 2 cucharadas de ralladura de limón. Mezcle con un batidor globo. Cocine las yemas a baño María hasta que tenga una consistencia espesa. Retire del fuego y agregue 3 cucharadas de mantequilla. Incorpore bien.

2 MERENGUE. Por último, haga el merengue. En una batidora eléctrica bata las 3 claras de huevo restantes con una pizca de sal y una pizca de azúcar hasta que estén a punto de turrón. Luego agregue 1 taza de azúcar de poco en poco y continúe batiendo, luego utilice en la decoración.

3 PUNTO FINAL. Para terminar cada pastelito cubra con una capa de la natilla de limón y con una bolsa pastelera decore con el merengue. Para cocinar ligeramente el merengue con un soplete dore todos los lados para que queden como en la foto. Coloque los pastelitos en un platón circular y sirva.

Antiguamente se los llamaba magdalenas y ahora son más conocidos como cupcakes, un nuevo concepto de pastelería que es capaz de tentar a cualquier paladar y es por eso que hoy el chef pastelero de Fridolin, Dante Tincani, nos enseña a realizar este delicioso minipastelito.

"La preparación es muy simple, es como si se tuviera un queque común nada más que pequeño", manifiesta el experto.

DISTINTOS SABORES. "Estos minipasteles o magdalenas actualmente se han modernizado y se pueden hacer en distintos sabores, como chocolate, leche, frutilla o arándanos. Hay una variedad, es lo mismo que las tortas pero pequeñas", dice la explicación de Tincani, quien hoy nos da la receta del cupcakes de limón.

DECORACIÓN. El chef pastelero indica que los cupcakes se pueden decorar con distintas alternativas como pastillaje o merengue italiano, entre otros. "Se lo puede degustar con té o café, tanto niños como adultos, es lo más delicado y elegante para regalar", añade el especialista.



No hay comentarios: