domingo, 15 de enero de 2012

RABLE AMAZÓNICO RÍO Y MAR CON EXÓTICA SALSA DE MARACUYÁ, SOBRE CARPACCIO DE FRUTILLA

NGREDIENTES
RABLE AMAZÓNICO RÍO Y MAR CON EXÓTICA SALSA DE MARACUYÁ, SOBRE CARPACCIO DE FRUTILLA
• 200 gr de surubí
• 70 gr de langostinos .
• 70 gr de calamar
• 30 gr de tocino
• 100 gr de ostiones
• 100 gr de pulpa de maracuyá
• 20 gr de azúcar morena
• 15 gr de margarina
• Sal y pimienta
• Salsa soya
• Medio limón

PREPARACIÓN
Filetear bien fino el pescado, luego sazonar con sal, salsa soya, pimienta y limón.
Saltear los ostiones con un poco de margarina y luego en el filete de pescado envolverlo como un rollito, luego envolver con el tocino, posteriormente cocer a la plancha haciéndolo girar de a poco para que la cocción sea pareja. Una vez cocido se pone en una tabla y se corta en diagonal.

PARA LA SALSA
Agregar en un sartén la pulpa de maracuyá con una taza de agua y agregar el azúcar morena, luego la margarina, dejar reducir durante 15 minutos aproximadamente hasta que vaya tomando punto y quede como una jalea. Luego se pone como cama de la preparación del plato y se decora con las guarniciones como papa, zanahoria, finas hierbas, garbanzo, paprika y puré de espinacas.

La comida fusión es un nuevo enfoque gastronómico, basado en la mezcla de lo mejor de las diferentes culturas culinarias, y en Bolivia esta técnica cada vez cobra mayor fuerza e incluso los profesionales agregan a nuevos platos productos nacionales exóticos, así se refleja en la receta "Rable amazónico, río y mar con exótica salsa de maracuyá, sobre carpaccio de frutilla", una creación del chef cochabambino Ronald Meneses.

Este plato que hoy le enseñamos a hacer está incluido en el menú que La Tranquera del hotel Camino Real ofrece a sus clientes como parte del proyecto "Restaurante de Felicidad".

CREACIÓN NACIONAL. "La preparación se caracteriza por su sabor exótico que origina la mezcla de un sabor dulce salado o agridulce", explica el chef Ronald Meneses, artífice de la receta.


Este plato es una fusión amazónica que destaca el maracuyá y el relleno de ostiones en el surubí, "además lleva guarniciones como el puré de espinacas o papa, zanahoria, hierbas finas y garbanzo, así como frutillas en la decoración", añade el experto.

FINO SABOR. El chef recomienda este plato para servirse en ocasiones especiales. "Es para una cena, ya que no es muy cargado, es tipo gourmet delicado y con un acompañamiento con más detalles", dice.

Por otra parte, en cuanto al maridaje se refiere un vino rosado, es el más aconsejable por el pescado que lleva en la preparación. Y si de postre se trata, nada mejor que un parfait de amaranto.

MENÚ SOLIDARIO. El "Restaurante de la Felicidad" es un circuito gastronómico en pro del hogar María Jacinta y en el cual hasta el 3 de diciembre, 13 restaurantes de la ciudad estarán ofreciendo un menú exclusivo a base de productos regionales, del consumo que realicen las personas el 25% va a favor del hogar. Participan: Café Lorca, La Casona Bistró, La Tranquera del hotel Camino Real, Tapekua, El Aljibe, Jardín Asia, Lure del hotel Buganvillas, Bocaccio, Tapekua de Mayen del torno, La Suisse, Inés España e Influence.

No hay comentarios: