viernes, 20 de enero de 2012

Rillette de trucha salmonada es una receta del restaurante Influence

INGREDIENTES

• 2 zanahorias
• 300 gr de trucha salmonada
• 100 gr de mayonesa
• 10 gr de alcaparras
• 1 cebolla
• 20 gr de pepinillos
• 10 cl de vino blanco
• Ajo y perejil a gusto


PREPARACIÓN
Cocinar la trucha salmonada en una cacerola con agua y el vino blanco, 5 minutos después de la ebullición, colar la trucha.

Cortar la trucha salmonada, los pepinillos, las zanahorias y las alcaparras en pequeños trozos y mezclarlos con el ajo, la cebolla y el perejil finamente picados, agregar la mayonesa y mezclar hasta que esta esté homogénea. Servir con una pequeña ensalada y pan al ajo.


La gastronomía francesa es reconocida a nivel mundial como una de las más importantes, por su refinamiento, exquisito gusto, excelente presentación, y variedad, que se traduce en distintas recetas, una de ellas es el rillette de trucha salmonada, que desde hoy y hasta el sábado se podrá degustar en el restaurante Influence, que forma parte del circuito Restaurante de Felicidad. Pero también para quienes son amantes de la cocina el chef que dirige el menú de Influence, Francisco Sanmarti, hoy le da a los lectores del El Sol todos sus secretos para cocinar el rillette de trucha salmonada.


UNA ENTRADA EXQUISITA. Este plato, según detalla Sanmarti, es una entrada francesa que originalmente se hace con carne de res o de pato. "Ahora en este menú la cambiamos con el pescado para darle otro sabor", dice. "El rillette de trucha salmonada es una entrada de un plato fuerte, es para servirse con un buen vaso de vino blanco", señala el chef, quien además aconseja degustarlo tanto en un almuerzo como en una cena.


Para esta entrada se puede tener como plato fuerte algún menú elaborado con carne de res o pescado, "todo depende del gusto de la persona", complementa.

SABOR PECULIAR. La preparación de esta entrada puede demorar media hora, luego de los pasos necesarios. "El sabor de la trucha salmonada que se entremezcla con la mayonesa casera logran una combinación interesante", cuenta Francisco Sanmarti.

PLATOS ESPECIALES. El restaurante Influence (calle Sucre No. 81) a partir de hoy y hasta el sábado, además del rillette de trucha salmonada, también oferta en su menú lomito grillado con salsa de hongos frescos y papas salteadas, surubí grillado con roujail de mango y magre de pato con salsa de naranja, entre otras preparaciones elaboradas para el proyecto del Restaurante de Felicidad.

MENÚ SOLIDARIO. El "Restaurante de Felicidad" es un circuito gastronómico en pro del hogar María Jacinta y en el cual hasta el 3 de diciembre, 13 restaurantes de la ciudad estarán ofreciendo un menú exclusivo a base de productos regionales, del consumo que realicen las personas el 25% va a favor del hogar. Participan: Café Lorca, La Casona Bistró, La Tranquera del hotel Camino Real, Tapekua, El Aljibe, Jardín Asia, Lure del hotel Buganvillas, Bocaccio, Tapekua de Mayen del torno, La Suisse, Inés España e Influence.

No hay comentarios: