miércoles, 15 de febrero de 2012

Bolivia Gourmet demostró su variedad gastronómica

El pasado viernes se realizó el acto de clausura de actividades académicas en Bolivia Gourmet, oportunidad en la que los estudiantes de cocina y pastelería demostraron la gran variedad gastronómica aprendida en los cursos dictados en este centro de enseñanza.

“Tenemos tres niveles, uno para los fanáticos de las tortas, el segundo de panadería y pastelería, donde hubo una afluencia masiva y el curso de cocina nacional e internacional. Estos cursos de capacitación comenzaron en julio y finalizaron el 9 de diciembre, fueron cinco meses de clases con un horario de tres horas por día. Ahora los alumnos están preparados para elaborar cualquier tipo de masa a la perfección, incluso poner su negocio o simplemente disfrutar en familia de todo lo aprendido”, explico Oscar Mora director de Bolivia Gourmet.

El director del Instituto de Gastronomía recalcó, que muchas señoras que no tenían muchos conocimientos al respecto, aprendieron la técnica a la perfección en cuanto a hornear a leña, gas o industrial.

Por su parte el Chef Oscar Aramayo afirmó que en cuanto al curso de cocina se tuvo bastante concurrencia de estudiantes y que se trabajó en cocina nacional, vegetariana, española, japonesa, china, tailandesa y mediterránea.

“Para empezar el instituto es nuevo, pero la cantidad de alumnado inscrito fue considerable y el 2012 pensamos arrancar al más alto nivel, luego de esta exitosa etapa experimental”, expresó Aramayo.

El Chef Denis Salinas, docente de panadería y pastelería, señaló que los cursos que dictó fueron un éxito, porque la participación fue masiva en los dos turnos, donde él estuvo a cargo con muy pocas deserciones.

Proyectos

“Al año empezamos con la formación técnica en gastronomía profesional y arte culinario, por el momento ya existen algunas reservas para el próximo año, lo que nos augura que para el 2015 tendremos los primeros graduados en el instituto y que esperamos que den mucho de qué hablar en Bolivia”, aseguró Mora.

1 comentario:

Bolivia Recetas dijo...

Amigos, los invito a visitar el recetario más completo de la comida boliviana con recetas fáciles que pueden preparar en su casa www.boliviagourmet.com