miércoles, 29 de febrero de 2012

Cordero al horno

INGREDIENTES

1 espalda de cordero (en este caso requerir al carnicero que realice unos cortes al cordero para cocinarlo en el horno), manteca de cerdo, 3 ajos, un puñado de perejil, sal al gusto, agua, pimienta una copa de whisky o brandy.

PREPARACIÓN

A Salar y pimentar el cordero y luego untarlo con la manteca de cerdo. Colocarlo en una bandeja para el horno y añadirle dos vasos de agua y ponerlo al horno.

A Mientras el cordero se va cocinando, picar los ajos y el perejil y agregarle la copa de brandy. Controlar que al cordero no le falte agua, la intención no es que nade en la bandeja sino que no le falte el agua para que se dore un poco la piel.

Una vez que el cordero empiece a tomar color, darle vuelta y empezar a pintarlo con un pincel con la salsa de ajo y perejil, pintándolo poco a poco cada vez que se abre el horno para controlar la cocción. La cantidad de salsa a colocar al cordero es a gusto del cocinero o del paladar de los comensales,

Preparar las papas aparte. En primer lugar hay que cortar las papas a rodajas muy finas y luego pasarlas por el sartén para freírlas. Una vez que estén cocidas sumarlas a la bandeja del cordero y agregarles la salsa de ajo y perejil.

No hay comentarios: