martes, 7 de febrero de 2012

El licor puede sumar muchas calorías en una noche

En estas fechas nos damos ciertos lujos que al final del día nos pasan la cuenta de cobro. Muchas harinas, exceso de dulces y uno que otro coctel nos hacen empezar el año nuevo con algunas libras de más. La idea no es privarse de los placeres de las festividades, el punto está en hacerlo teniendo claras algunas recomendaciones.

Si va a tomar bebidas alcohólicas tenga en cuenta que ellas ayudarán a la hora de ganar peso. ¿La respuesta está entonces en no tomarlas?, no. La respuesta está en tomar aquellas que menos contenido de azúcar tienen ya que, aunque no sea muy elevado, le dan al cuerpo un aporte extra de calorías. Este exceso de calorías, si no se consigue eliminar, se acumula en forma de grasa.

Es clave tener claro que a mayor grado de alcohol más calorías contiene y que entre mayor cantidad de tragos mayor ingesta de calorías vacías. Para resolver este tema a continuación los licores que más engordan. Se debe tratar de evitarlos o tomarlos en pocas cantidades.

Whisky

Aunque no lo creas tomarte un vaso de whisky (100 ml) equivale a comerse un brownie. Eso quiere decir que si te tomas 3 tragos estarías comiendo una cantidad bastante importante de calorías, 3 brownies en unas horas. Así que si te gusta este trago, la mejor opción es tener uno durante toda la noche. Adminístralo bien y no tendrás consecuencias dolorosas después.

Aguardiente

Con este trago corremos más riesgo porque una copita no es suficiente. Por lo general el que toma aguardiente se toma más de 5 copitas en una noche. Cada copa de aguardiente (100 ml) equivale a 231 calorías. Esto implica que te comerías 4 brownies y medio.

Ron

Un shot de ron puro equivale a 101 calorías. Si a esto le sumamos las calorías de la bebida con que lo mezcles da como resultado un trago con un contenido calórico importante. En proporción un trago de ron con Coca cola equivale a comerse un pedazo de pizza mediano.

Cerveza

Un vaso de cerveza normal que no esté lleno hasta el tope (100 ml) tiene aproximadamente 101 calorías. Si solo te tomas una en la noche no hay problema porque de hecho es uno de los tragos que menos calorías tiene, el problema radica en que muy pocas veces solo se toma una.

Champaña

Una copa contiene 85 calorías. Esta puede ser una alternativa si sabes administrarla. Una o dos en toda la noche.

Si lo vemos con cuidado el punto, como en muchas ocasiones, está en no excederse. Salir dando tumbos de una fiesta ya es sinónimo de que tienes calorías de más en el organismo. Un punto más para pensar dos veces antes de tomar más de la cuenta. Y recuerda que un trago puro es mejor a todo nivel, puedes encontrarle el sabor al licor, te dura más y no engorda.
l El Nuevo Dia l

No hay comentarios: