lunes, 20 de febrero de 2012

Rosca navideña

INGREDIENTES

3 libras de harina cernida, 3 huevos, 3 cucharas colmadas de margarina o mantequilla a temperatura ambiente, 3 cucharas de levadura fresca, colmadas o 2 de levadura seca, 1/2 taza de azúcar, 1/2 cucharilla de sal, 3 cucharas de leche en polvo, 2-1/2 tazas de agua de canela tibia, una pizca de colorante amarillo huevo de repostería, 2 huevos para pintar las roscas. Glasé: 1 clara de huevo, 1 cuchara de jugo de limón, 1-1/2 tazas de azúcar molida, cernida. Relleno: 3 manzanas verdes, peladas y picadas en cuadraditos, 1/2 taza de azúcar, 1 cuchara de canela molida, 1/2 taza pasas de uva sin pepas, 1/2 taza de almendras picadas, 1/2 taza de fruta abrillantada. Mezclar todos estos ingredientes y reservar.

PREPARACIÓN MASA

Cernir la harina, poner sobre la mesa, hacer una corona al centro y añadir: los huevos, la margarina, la levadura, la leche, la sal, el colorante y el azúcar, añadir de a poco el agua de canela, mezclar bien estos ingredientes y sobar la masa, debe quedar húmeda. Dejar que repose hasta que doble su volumen, cubrir con tela o plástico para evitar que se seque la masa. Una vez listo dividir la masa en 8 partes iguales, dejar reposar cubierta hasta que vuelva a fermentar. Luego estirar las masas de 1/2 c. de grosor.

Relleno: En una fuente mezclar todos los ingredientes, distribuir el relleno sobre la superficie de cada una de las masas, arrollar formando un cilindro y unir los extremos realizando una corona, poner en la charola de horno, pintar con huevo ligeramente batido y volver a dejar en fermentación hasta que doble su volumen. Tener el horno precalentado a temperatura de 200° C, hornear las roscas dejando dorar.

Retirar del horno y enfriar.

Glasé:

Mezclar la clara de huevo con el azúcar, agregar el jugo de limón hasta que se integre, luego, pintar con esta preparación las roscas, decorar con cherry.

No hay comentarios: