jueves, 23 de febrero de 2012

Surubí al horno con papas

INGREDIENTES

1 kilo de surubí, 1 litro de salsa blanca, 1 kilo de papas, salsa de tomate (optativo), queso tipo parmesano, 2 cubitos de caldo de verduras. Salsa blanca: 1 litro de leche, 2 cucharadas bien llenas de maizena, nuez moscada, pimienta, sal y 1 cucharada de mantequilla.

PREPARACIÓN

A Preparar el caldo de verduras (recuerde que necesita el doble de la medida de agua, ya que se utilizan 2 cubitos). Cocinar el pescado en la preparación durante 15 minutos más o menos. Una vez cocido se desechan todas las partes negras, pues no tienen buen sabor.

A Cocinar las papas en abundante agua y sal. Preparar la salsa blanca: Poner en una cacerola, 1 litro de leche, 2 cucharadas bien llenas de maizena, nuez moscada, pimienta, sal y 1 cucharada de mantequilla; llevando todos estos ingredientes luego de licuarlos a fuego lento hasta que hiervan.

A Para armar el plato: poner las papas cortadas en rodajas en el fondo del pirex enmantequillado, encima el pescado cortado en trozos, cubrir con la salsa blanca, cuidando de distribuirla bien.

A Espolvorear con el queso y el tempero.

A Si se desea, puede cubrir con salsa de tomate, o de lo contrario proceda a gratinar la preparación en horno caliente por 15 minutos.

No hay comentarios: