miércoles, 21 de marzo de 2012

brochetas de pollo

Receta
Ingredientes

• 1 Pechuga de pollo, sin hueso ni piel
• 1 Cebolla blanca, cortada en gajos
• Pimiento morrón cortado en cuadrados de 4x3 cm.
• 2 Tomates perita, cortado en cuartos c/n sal pimienta negra molida y orégano
• 1 Taza aceite de oliva
• 2 Limones
• 8 Pinchos de madera o acero.

Preparación
Condimentar con sal y aceite la cebolla y el pimiento morrón, mezclar bien y saltear sobre el fuego por algunos minutos (de 2 a 4 minutos suficiente).

Cortar la carne en cubos grandes y marinar con sal, pimienta, aceite y jugo de limón. Ensartar de manera intercalada la carne, el tomate, la cebolla y el morrón. Cocinar en parrilla 5 minutos arriba, dar vuelta y cocinar 5 minutos más, luego de los costados 3 minutos cada lado, tiempo suficiente como para que la carne esté completamente cocinada.

Brocheta, Brocchette-Chuzo, Chicken o pacumutu como lo llama el chef, Jacob Zapata, del restaurante El Aljibe de comida típica. Las brochetas de pollo es la receta que hoy tenemos como el plato fuerte. Fácil de preparar y delicioso a la hora de degustar este rico plato que combina fácilmente con dulce o salado, es uno de los más antiguos en lo que se refiere a la comida latinoamericana. El chef destaca que armonizan con ciruelas, cerezas y toda clase de fruto agridulce dando como resultado un espléndido y delicioso sabor, manifiesta, el experto.

Dele sabor a la pechuga. A la mayoría de las personas hay una parte del pollo que nos encanta comer, que es la pechuga, sin embargo, también están los que no les apetece esta parte y que les parece un poco seca y sin sabor. Con la receta que hoy nos presente el chef, experto en comida típica, podremos hacer que esta carne obtenga un sabor inigualable. El chef resalta que, asimismo, se puede hacer con los muslos o cualquier otra parte del pollo. Este sabor no solo llegará a ser agradable para nuestro paladar, sino también para nuestro bolsillo, tomando en cuenta que el precio del pollo es accesible y la preparación no es dificultosa, asegura. Usted puede consumir las brochetas en cualquier momento del día o noche.

El sabor del pimiento y la cebolla. Para que la preparación se impregne de estas dos verduras, el chef aconseja condimentar y saltear minutos antes de cocinar con las pechugas. Una pieza que le da la particularidad a este plato son los pinchos de madera o acero, a los que se ensarta los pedazos de carnes y verduras intercaladas, respectivamente. El chef recomienda que al momento de la cocción se emplee el tiempo suficiente "como para que la carne esté completamente cocinada", enfatiza.

El acompañante perfecto. Estas deliciosas brochetas se pueden acompañar con un buen pan francés y una copa de vino blanco, recomienda el chef.

No hay comentarios: