viernes, 23 de marzo de 2012

Cake pops, dulce sabor

Ingredientes

70 gramos de queso crema
140 g de azúcar en polvo tamizada (baño)
125 g de mantequilla ligeramente salada
125 g de azúcar muy fina (para el bizcocho)
2 huevos medianos
125 gramos de harina
Candy Mealts (cobertura)
Confeti dulce
2 cucharas de cacao en polvo

Esponjosos, dulces y bonitos son los cake pops, una creación de la cheff estadounidense Bakerela. Para la receta básica, calienta el horno a 160 grados mientras preparas la masa, y agrega uno a uno los huevos a la mantequilla derretida. Harina, levadura, azúcar fina y cacao se colocan de a poco a la preparación. Vierte en un molde enmantequillado y mete al horno por 25 min.

Luego de hacer el bizcocho y desmoldarlo, debes deshacerlo en migajas. En otro bowl mezcla bien la crema de queso y el azúcar en polvo. Luego, juntas las migajas del bizcocho con la crema. Haz esta operación con las manos hasta lograr una consistencia medio sólida. Diviértete haciendo bolitas con la preparación, te saldrán 20. Ponles un palito y ponlas al refrigerador por 20 minutos hasta que se enduren.

Para decorar, derrite los Candy Melts o trozos de chocolate de colores en baño María con un poco de aceite para la cobertura. Zambulle la bola en ésta, sácala y sacude suavemente para que caiga el líquido sobrante. Pásala por el confeti o decora según prefieras.

No hay comentarios: