miércoles, 28 de marzo de 2012

Caldinho de feijao (caldo de frejol)

Ingredientes
2 cucharadas de pimentón verde picadito. 1/2 cebolla picada. 2 tazas de frejol negro. 8 tazas de agua. 2 hojas de laurel. 60 gramos de tocino ahumado. 1 chorizo ahumado pequeño. 4 dientes de ajo picados. Sal, pimienta negra, cebollita verde y cilantro picados.

Preparación
Cocinar en las 8 tazas de agua el frejol, el laurel y el chorizo ahumado hasta que el frejol esté bien cocido (esta fase de la receta puede tardar 1 hora en olla de presión).
En una olla aparte freír el tocino hasta que suelte toda su grasa. Después de frito el tocino separar la carne de la grasa y en esa grasa freír el ajo, la cebolla y el pimentón picado. Una vez cocido ese rehogado, añadir sal y el frejol cocido. Si es necesario picar el chorizo ya que debe estar bien cocido y dejar que cocine hasta que esté en su punto.
Luego dejarlo enfriar hasta que esté tibio. Llevar para licuar. Si se desea, se puede pasar por un colador para retirar los grumos. Servir bien caliente, rociando por encima la cebollita picada, el cilantro y los pedacitos de tocino frito.

No hay comentarios: