lunes, 19 de marzo de 2012

El pan bagels cautiva

Característico de la gastronomía judía, la masa del pan bagels es combinada con una diversidad de alimentos que le dan una variedad de sabores. En la preparación de sándwiches son exquisitos.

Sabor artesanal. El pan bagels no es un alimento de amplia oferta en la gastronomía nacional. Tiene características únicas como un agujero en el centro, además tiene diferentes sabores ya que puede ser combinado con queso, tomates, hierbas, cebollines o uvas pasas entre otras opciones. "Las combinaciones le brindan un sabor diferentes pero a la vez exquisito", explicó Rodrigo Velardo, propietario de Tahona Bagels.

Otra de las características tiene que ver con su forma de preparación. A la hora de hacer la masa, esta primero se hace hervir y después recién ingresa al horno. "Son crocantes por fuera y muy suaves por dentro", destacó Velarde.

Combinación exquisita. La variedad de sabores de este pan, combinados con los alimentos para la preparación de sándwiches hacen que este brinde un sabor inigualable.

Existen sándwiches que combinan un pan bagels de queso con pechuga de pollo, espinacas y queso ricota, también están el pan bagels con tomates deshidratados que incluye queso crema con hierba, "es simplemente delicioso y fresco", sentenció Velarde.

Amplia variedad. Tahona Bagels ofrece una amplia variedad de sándwiches y panes. Existen siete tipos de panes y más de 20 variedades de sándwiches. "El más solicitado es el que viene con rost beef, jamón, peperoni, queso crema, queso gratinado y lechuga", explicó Velarde.

Lo exquisito de los panes hace que mucha gente vaya al restaurante ubicado en el shopping Fidalga solo para comprar los panes. "Desde que hemos abierto, el pan le ha encantado a la gente", concluyó Velarde.

Pan Bagels
Entre 4 a 6 panes


• 250 g harina

• 1 cdita levadura en polvo

• 1 cucharada azúcar

• 1 cucharadita sal

• 1 cucharada aceite de girasol

• 150 ml agua templada

• 1 litro agua


1. Mezclar la harina y levadura. Añadir los otro ingredientes. Amasar hasta lograr una masa elástica (con batidora 5 minutos a mano 10 minutos. Tape el recipiente con un paño.

2. Dejar descansar la masa hasta que duplique su volumen durante 1 hora aproximadamente. Formar 4 o 6 bolas.

3. En cada bola hacer un agujero de un diámetro de 3 a 4 cm. Ponerlos en una bandeja de horno. Tapar y dejar descansar 30 minutos. Precalentar el horno a 220 C.

4. Echar agua en una olla, cuando entre el punto de ebullición colocar con cuidado 2 bagels, durante 1 minuto, dándoles varias vueltas, retirar y dejar escurrir. Repetir el procedimiento con el resto de los bagels.

5. Finalmente haga hornear los bagels durante 20 minutos.

P.D.: De acuerdo al gusto se puede incluir a la masa tomate, uvas pasa, hierbas. Esto debe ser incluido antes de hornear.

No hay comentarios: