lunes, 19 de marzo de 2012

El trago de la semana: Pisco Sour

Para los que no lo conocen, el Pisco es la principal bebida tradicional de la gastronomía peruana, obtenido de uva, de la doble destilación de los caldos frescos de la fermentación exclusiva del mosto (jugo de uva), de las zonas productoras de Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y los valles de Locumba, Sama y Caplina del departamento de Tacna. Además, es el ingrediente principal del Pisco Sour, aperitivo de gran exquisitez.

Sabor e historia. Esta bebida, en palabras de la cónsul adscrita de Perú, Rosalina Gallardo Allemant, nos envuelve en su delicado aroma y deliciosa fragancia. Por otra parte, cuentan los cronistas que durante el Virreynato de Perú (S XVIII), se mezclaba el pisco con limón en los alrededores de la Plaza de Toros de Acho .

Sía del Pisco Sour. Este sábado 4 de febrero se celebra "El día del Pisco Sour". Por esta ocasión, en nuestra ciudad, los restaurantes peruanos “Y se llama Perú”, “Tanta”, “Mucho Gusto”, “El Buen Gusto” y “El Warique” ofrecerán a sus comensales una copa de Pisco Sour, para que deleiten su paladar.

Pisco Punch

Ingredientes
Se dice que antes del Pisco Sour fue el Pisco Punch. Para prepararlo necesitará 2 onzas de Pisco, 1 onza de jugo de limón, 2 onzas de almíbar de piña, naranja y limón para decorar. Para su preparación, se bate en coctelera y se sirve en vaso de 4 onzas.

Chicha Morada

Ingredientes
Es un trago muy apetecido, está hecho a base de maíz morado, canela, manzana, clavo de olor y el toque final es, por supuesto, un poco de Pisco. Para su preparación, vierta en una coctelera el pisco puro, seguido de todos los ingredientes, agite durante 12 segundos y sirva en copas.

Pisco Sour

Ingredientes
La receta clásica de este exquisito aperitivo peruano se compone de 3 onzas de pisco quebranta, 1 onza de jugo de limón, 1 onza de jarabe de goma, clara de un huevo, 6 cubos de hielo y 1 o 2 gotas de amargo de angostura. Esta combinación se agita en coctelera hasta que los ingredientes se combinen.

No hay comentarios: