miércoles, 21 de marzo de 2012

Ensalada asiática

En una cacerola vierte el vino de mesa y caliéntalo a fuego leve por lo menos durante 20 minutos. Cuando comience a hervir, agrega todos los Durante 10 minutos se mueve la mezcla periódicamente. Antes de apagar la hornilla se agrega el roux (preparado de mantequilla y vinagre para espesar). Se debe poner sólo un poco, hasta que la salsa obtenga la consistencia de aceite.

Paralelamente, se escogen y lavan varias hojas de lechuga. Se recomienda utilizar diferentes tipos, especialmente crocantes, como la suiza, señorita o morada. Se corta la zanahoria y el sukini al estilo juliana fina. Se pican los champiñones y se agregan los brotes de alfalfa y sésamo.

Fríe dos rollitos primavera, rellenando la masa de won ton con la zanahoria y el sukini. Se colocan a los lados de la ensalada.

1 cucharada de roux (mezcla de harina y mantequilla)

1 chorrito de aceite de oliva

1 botella de vino tinto

Media taza de miel de abeja

Media taza de salsa de ostras

2 cucharadas de azúcar blanca

3 gotas de Tabasco

2 cucharadas de vinagre de arroz

Variedad de lechugas (morada, suiza, señorita y bolivianitas)

Medio sukini

Zanahoria bebé

2 champiñones

1 cucharada de sésamo

Pizca de brotes de alfalfa

Masa de won ton

chef: Willy Cuba Restaurante: Sándwiches & Salads (MegaCenter de Irpavi, Av. Rafael Pabón).

y para acompañar...

Negroniclásico y sofisticado

1/3 parte de vermut rojo

1/3 parte de campari (bitter)

1/3 parte de gin

Este cóctel con un toque amargo nació en Florencia (Italia) y lleva el nombre de su creador, el conde Camillo Negroni. Allí, junto con el barman Fosco Scarselli, idearon la combinación.

Colocar dos o tres cubos de hielo en un vaso old fashion (bajo y ancho). Agregar los ingredientes previamente enfriados en partes exactamente iguales. Puedes decorar con una rodaja de naranja o cáscara de limón.

Bartender: Óscar Alduviz.


No hay comentarios: