jueves, 22 de marzo de 2012

Feijoada

Ingredientes
1/4 kilo de costilla ahumada de cerdo. 1/4 kilo de charque. 1/4 kilo de tocino. 1/4 kilo de chorizo calabresa ahumado. 1/4 kilo de chorizo de su preferencia. 1/4 kilo de pata de cerdo salada. 1/4 kilo de oreja de cerdo ahumada. 1/4 kilo de cola de cerdo ahumada. 3/4 kilo de frejol negro cocido. 2 cebollas picadas. 6 dientes de ajo picados. La cantidad necesaria de pimienta negra, perejil picado y el jugo de 2 naranjas.

Preparación
Dejar las carnes saladas y el frejol negro de remojo por 12 horas. Cambiar el agua cinco veces en ese periodo de tiempo.
Aparte, cocinar todas las carnes, menos el tocino y los chorizos. Hervir en olla de presión el frejol.
Una vez que estén todas las carnes y el frejol cocido poner en una olla grande un chorrito de aceite y freír el ají y el ajo. Añadir el frejol, todas las carnes, incluyendo los chorizos y el tocino.
Si es necesario añadir sal, pero mucho cuidado, pues todas las carnes que van en la feijoada ya tienen cantidades grandes de sal en su preparación. Dejar cocinar el frejol y las carnes por unos 15 minutos.
Por último, colocar el jugo de naranja y el perejil. Servir acompañado de arroz blanco, farofa de su preferencia y rodajas de naranja.

No hay comentarios: