lunes, 19 de marzo de 2012

Licor, dulce encanto

Un licor es una bebida alcohólica dulce, a menudo con sabor a frutas, hierbas, o especias, y algunas veces con sabor a crema. El bartender Álvaro Avilés destaca que el licor tiene un sabor único que se puede preparar en casa, y otras puede ser la base para un coctel. A continuación le presentamos una receta para preparar un muy buen licor de mandarina, dos cocteles a base de licores.

Licor de mandarinas. Para empezar debe tener los siguientes ingredientes: cáscara de 5 mandarinas, 700 gramos de azúcar, 1/2 litro de agua, 1/2 litro de alcohol. Para preparar, debe colocarlo en un frasco las cáscaras de mandarina y el alcohol. Dejar reposar unos cuatro días, solo es cuestión de paciencia. Luego, hervir el azúcar en agua durante 5 minutos y dejar enfriar. Sacar las cáscaras del alcohol y agregar el almíbar. Mezclar bien, embotellar, tapar y guardar.

Aconcagua

Ingredientes
Debe contener 25 cc de whisky, 35 cc de Ron, 20 cc de Cognac, 30 cc de licor seco. Para preparar mezcle todo y servir en un vaso de whisky con hielo picado. Acompañar con sorbetes.

Ananamint

Ingredientes
Deberá tener 1/2 lata de ananá en almíbar, 10 hojas de menta fresca
azúcar a gusto, 1/4 litro de vodka, 1 dash de licor de menta, 1 dash de limón. Licuar todos los ingredientes y completar con hielo.

No hay comentarios: