lunes, 19 de marzo de 2012

Matambrito de cerdo relleno

INGREDIENTES

1 kg. aprox. de matambrito de cerdo

100 cm 3 de leche.

Sal y pimienta: a gusto

2 dientes de ajo picado

1 cda. de perejil picado

Ají molido: 1 cucharadita

Queso muzzarella

1 hoja de laurel

3 Queso (mescla de su preferencia)

1 Cebolla cortada en juliana y rehogada

Pimentones cortados en tiras

100 grs. de Jamón cocido

PREPARACIÓN

A Colocar el matambrito de cerdo en una asadera. Rociar con leche y condimentar con sal, pimienta, ajo, perejil, ají molido y la hoja de Laurel. Cubrir con film y llevar a la heladera por 30 min. Mezclar los quesos y la cebolla en un bol. Retirar el matambre de la heladera. Poner los pimentones en el centro de la cara que no tiene grasa. Distribuir la mezcla de quesos y cebolla sobre los pimientos. Disponer, encima, las fetas de jamón.

A Llevar uno de los lados del matambre sobre el fiambre. Suponer el otro lado y sujetar la parte superior y los costados con palillos. Ubicarlo en una parrilla o sobre una rejilla puesta sobre una placa y llevar a horno precalentado a temperatura moderada hasta que esté dorado.

A Retirar. Cubrir con papel de aluminio y volver a cocinar por 40 min. Retirar, sacar los pinchos, cortar en rodajas y servir acompañado con una ensalada.

La carne de cerdo

• Tradicionalmente considerada como un producto muy graso, dándosele, por tanto, un lugar secundario dentro de la clasificación de la alimentación sana o saludable. Sin embargo, hoy en día sabemos que la calidad de su grasa y la cantidad y calidad de sus proteínas la hacen muy adecuada para el estándar deseable de una carne de calidad.

No hay comentarios: