viernes, 30 de marzo de 2012

Mecheado de cordero

Deshuesar la pierna de cordero y marinar con sal, pimienta y limón a gusto. Agregar una pizca de ajo y dejar reposar.

Rellenar con los pimientos cortados en tiras, las zanahorias, peladas y cortadas finas y largas, y las espinacas. Agregar al relleno el tocino retostado. Posteriormente envolver cuidadosamente y poner en el horno a una temperatura de 200 grados por un tiempo aproximado de dos horas.

Retirar del fuego y agregar un poco de vino blanco, previamente mezclado con agua, para que el platillo salga bastante jugoso.

Esta preparación puede ser acompañada con arroz, papas doradas y ensalada.

Otra opción es poner a cocer en una olla de presión el cordero y, cuando esté suave, rellenarlo y meterlo al horno siguiendo los pasos anteriores.

INGREDIENTES

1 pierna de cordero tierna deshuesada
4 morrones rojos
400 gramos de tocino
4 zanahorias
½ libra de espinacas
Sal y pimienta a gusto
Limón y ajo a gusto
Vino a gusto

y para acompañar...

Old Fashioned

4 partes de whisky Bourbon
1 terrón o cucharada sopera al ras de azúcar
2 gotas de bitter Angostura
1 golpe de agua con gas
1 rodaja de naranja
1 cáscara de limón

Nacido en la década de 1880, se originó en un club de caballeros llamado Pendennis, en Louisville, Kentucky. Fue el barman de este club el que bautizó al cóctel más antiguo.

En un vaso Old Fashion (corto y ancho) coloca el azúcar, añade el bitter y un chorro de agua. Con un mortero o una cuchara mezcla todo hasta que el azúcar se disuelva. Moja por dentro todo el vaso con la mezcla. Añade una rodaja de naranja, dos o tres cubitos de hielo y el whisky. Remueve y decora con la cáscara del limón y una o dos cerezas.

No hay comentarios: