lunes, 26 de marzo de 2012

Paella de mariscos

INGREDIENTES

3 cdas de aceite de oliva, 120 grs de cebolla,

2 dientes de ajo, 100 grs. de pimentón verde,

100 grs. de rojo, 300 grs. de calamares, 200 grs de

tomates, 125 cc. de vino blanco, 400 grs. de arroz, 800 cc. de caldo de pescado, azafrán, 300 grs. de mejillones, 300 grs. de almejas, 200 grs. de camarones, 8 langostinos, 150 grs. de arvejas, perejil.

PREPARACIÓN



Rehogar la cebolla picada con el ajo y los pimientos, añadir los calamares, el tomate y el vino. Cocinar 20 minutos a fuego bajo. Incorporar el arroz junto al caldo y el azafrán diluido en el mismo.

Cocinar 10 minutos e incorporar los mariscos crudos, luego los mariscos precocidos. Finalizar la cocción, condimentar con sal y ají molido y terminar añadiendo las arvejas previamente cocidas y los pimientos asados cortados en tiras junto al perejil picado.

Apagar el fuego y dejar reposar la paella durante unos minutos. Servir en el mismo recipiente con unas rodajas finas de limón.

Los mariscos



• Los mariscos como los pescados, ya sean frescos o enlatados, son desde un punto vista nutricional una excelente fuente de proteínas de óptima calidad así como de minerales y vitaminas.

En general, los mariscos son de bajo contenido en grasas pero con la ventaja de que presentan ácidos grasos omega-3 que son altamente benéficos para nuestra salud cardiovascular. Los mariscos pueden

utilizarse solos o acompañando a las

ensaladas, con arroz y otros alimentos.

Algunos pueden consumirse crudos, pero esta opción no es la más aconsejada si no se conoce bien su origen o su conservación. También pueden consumirse cocidos a la plancha, a la parrilla, saltados, fritos o cocidos a la cacerola. En realidad para las personas que no viven en zonas costeras o de ríos, por lo general no están acostumbradas a consumir pescados y mariscos o lo hacen con muy poca frecuencia.

No hay comentarios: