sábado, 24 de marzo de 2012

Paella marinera

INGREDIENTES

400 grs. de arroz, 250 grs. de gambas, 350 grs. de almejas, 300 grs. de anillos de calamares, 400 grs. de mejillones, 1 cebolla, 1 diente de ajo, 100 grs. de tomate, 2 pimientos secos, 100 grs. de guisantes, aceite de oliva, laurel, azafrán, sal y limón.

PREPARACIÓN

Pelar y picar la cebolla y el ajo lo más fino posible. Cortar la almeja en Juliana. Sofreír en la paellera la almeja, la cebolla, el ajo y el tomate, añadir sal y mover con una cuchara para que no tome color, durante 15 min. aproximadamente.

Lavar bien todos los mariscos. Añadir los calamares y rehogar otros 10 minutos; seguidamente el arroz, dejándolo sofreír unos minutos, moviendo de vez en cuando. cocer los mejillones y chirlas en una olla con 800 ml de agua, sal y laurel. Tapar y cuando rompa de hervor, retirar del fuego. Añadir los guisantes y las gambas.

Cubrir con el caldo de cocer los mejillones y echar el azafrán. Mover la paellera para que se asiente el arroz y dejar cocer a fuego medio. mitad de cocción, repartir las conchas con bicho por encima y decorar con tiras de pimiento morrón.

Mover la paellera, comprobar el punto de sal y dejar que el líquido se consuma. Tapar fuera del fuego con un paño, durante 5 minutos para que repose. Acompañar de gajos de limón.

Beneficios del azafrán

• Perteneciente a la familia del jengibre, el azafrán viene siendo usado a lo largo de la historia, en India, como medicamento popular, colorante y aderezo. Esta especia también puede ser considerada una fuente de antioxidantes poderosos contra el cáncer y enfermedades cardiovasculares y puede ayudar a retardar el proceso de

envejecimiento inclusive de la piel.

Actúa en la prevención de la enfermedad de Alzheimer.Interfiere en las prácticas de la formación del cáncer, es decir, desde el inicio hasta la progresión en el organismo. Se presenta como un poderoso antioxidante y antiinflamatorio, protege al hígado, amplía los beneficios terapéuticos cuando es usado en conjunto con aceite de pescado.


No hay comentarios: