miércoles, 14 de marzo de 2012

Pastel de carne

INGREDIENTES

1 kg. de carne molida, 1 cdita. de comino, 2 cdas. de orégano, 2 zanahorias, vainitas, 2 pimentones, 5 huevos, 3 cebollas, ají amarillo, 2 cdas. de

culantro, 2 cdas. de aceite, 3 tazas de lechuga en trozos, 2 cdas. de jugo de limón, sal y pimienta.

PREPARACIÓN

Colocar la carne molida en un bol y sazonar con sal y pimienta, añadir el orégano y el comino, mezclar. Con papel aluminio forrar un molde de 22 centímetros de largo por 10 de alto y ocho de ancho y ponemos la mitad de la mezcla anterior.

Luego agregar en fila y en orden las zanahorias en bastones, las vainitas, los pimientos y el huevo. Cubrir con el resto de la mezcla de la carne y llevamos al horno precalentado a 180 grados por espacio de 45 min.

En un bol colocamos, la cebolla, el ají amarillo y el culantro, sazonamos con sal y pimienta, el aceite y el jugo de limón, reservamos. Retiramos el pastel del horno, dejamos entibiar y desmoldamos, luego lo cortamos en tajadas.

NUTRIENTES DE LA CARNE DE RES

• La carne de res contiene creatina y es particularmente efectiva en incrementar la fortaleza y promover el crecimiento

muscular porque tienen un contenido de creatina más alto que cualquier otro

alimento. La creatina es una fuente de energia para los músculos. La carne de res contiene vitamina B6. Mientras mayor sea su necesidad de proteína más vitamina B6 debe agregar a su dieta. La carne de res contiene vitamina B12 que es esencial para la generación de glóbulos rojos, células que entregan oxígeno a los tejidos musculares.

No hay comentarios: