martes, 20 de marzo de 2012

Pastel de papas y carne

Ingredientes para 4 raciones
Para el puré
1½ kilo de papas. 1 cucharadita de mantequilla. 1 vaso de leche. Sal, pimienta y nuez moscada a gusto.
Para el relleno
1 cebolla. ½ pimentón rojo. 1 diente de ajo. 2 cucharadas de aceite vegetal. 1 hoja de laurel. ½ kilo de carne de res molida. 1 cucharada de harina de trigo. ½ taza de aceitunas negras. 2 cucharadas de queso rallado. 1 cucharadita de uvas pasas. 2 huevos duros. 1 cucharadita de páprika. Sal y pimienta a gusto. Queso rallado y mantequilla para gratinar.

Preparación
Cocer las papas en abundante agua con sal. Retirar del fuego, pelarlas y preparar un puré con la leche y la mantequilla. Salpimentar a gusto. Reservar.

Del relleno
En una sartén colocar el aceite y sofreír la cebolla con el pimentón y un diente de ajo picado en péquenos cuadritos. Agregar la carne, la harina de trigo y seguir cocinando. Luego incorporar la páprika. Dejar cocer unos minutos. Finalmente echar las aceitunas, las uvas pasas y los huevo duros. En una asadera colocar la mitad del puré, sobre este el relleno de carne y encima el resto del puré con ayuda de una manga pastelera y boquilla rizada. Llevar al horno a gratinar con el queso y la mantequilla.

No hay comentarios: