miércoles, 28 de marzo de 2012

pollo al champán para el día de San Valentín.

Desde siempre se ha oído que se puede conquistar a la otra persona por el estómago y para ello no hace falta ser un chef de primera, aunque sí se debe tomar en cuenta qué platos son los más adecuados para celebrar en una fecha especial con la pareja. Las opciones son variadas y el pollo al champán es una de ellas.

Si bien en Bolivia en Día del Amor se celebra el 21 de septiembre, actualmente el festejo de San Valentín, que es el 14 de febrero, cada vez va cobrando mayor fuerza, pensado en ello hoy le ofrecemos esta receta para que usted la prepare y sorprenda a su media naranja.

Sabores que destacan. Este plato tiene un suave sabor y se destaca por el aroma de un elemento tan delicioso como el champán. La crema le aporta ese toque suave que hará de esta receta una opción ideal para una comida especial. "Puedes acompañarla con arroz blanco, con champán o un vino rosado", explica el chef Renato Biancoli.

Puro romance. El pollo al champán es una receta muy conocida a nivel mundial, aunque en la que le presentamos Biancoli la ha reeditado con ciertos ingredientes que le suman mayor exquisitez.

"Es un plato que sirve para crear un clima para una noche romántica, a la luz de las velas y con un sabor muy particular", agrega Biancoli.

Justo en su punto. A la hora de cocinar el pollo al champán la recomendación del chef es no dejar que se queme la salsa, “Esta debe estar bien cocida pero no muy espesa. El tiempo de preparación de la receta no va más allá de los 25 a 30 minutos", cuenta el experto.

La decoración final también juega un rol importante ya que la combinación de sus ingredientes otorgan al acabado final del plato una atracción mayor, por ello no se olvide una vez servido de espolvorear con perejil picado para darle color a la presentación.

Celebración de dos. La receta que es muy recomendada para celebrar en una ocasión especial se la puede consumir tanto en un almuerzo como en una cena, aunque esta última es la más apropiada ya que se presta al romance en pleno.

También cabe resaltar que el champán es una bebida que se puede incorporar a una infinidad de platos aunque cada persona le puede dar un toque distinto según su gusto. Todo es cuestión de probar y más aún cuando se quiere compartir con esa persona especial.

Chef
Renato Biancoli
Chef profesional, lleva la cocina en la sangre ya que su familia es de ascendencia italiana.

Receta

Ingredientes
Pollo Al Champán
• 2 filetes de pollo
• 200 gr de champiñones
• 30 grs de mantequilla
• 1 tomate
• 1 cucharada de harina
• 2 cucharadas de whisky
• perejil a gusto
•1 taza de champán
•crema de leche a gusto
• sal y pimienta molida.

Preparación
Condimentar los filetes de pollo con la sal y la pimienta, Deje reposar por unos 15 minutos.

Caliente la mantequilla y dore el pollo, cuando ya esté dorado espolvorear con la harina, colocar el whisky, añadir los champiñones y el tomate, deje cocer por unos 10 minutos. Añadir el champán y cocer 20 minutos más en fuego bajo. Despues retire los filetes y manténgalos calientes en un recipiente cerrado. A la preparación que queda en la olla aumentar la crema de leche y dejar espesar, vuelva los filetes a la salsa y sirva caliente acompañado de una ensalada verde y arroz blanco o papas al horno. Espolvoree el perejil picado.

No hay comentarios: