domingo, 29 de abril de 2012

Dulce de pomelo y membrillo

INGREDIENTES

1 kg de membrillos

Azúcar: cantidad necesaria

750 cm3 de agua

2 kgs de pomelos rosados

PREPARACIÓN

Durabilidad 12 meses. Una vez abierta 45 días en la heladera.

Cortar en la parte superior y en la parte inferior de cada pomelo. Pelar las frutas retirando las cáscaras. Separar los gajos de las membranas blancas que los cubren y reservarlos tapados. Recuperando el jugo de las frutas en un pocillo.

Pelar los membrillos y cortarlos en cuatro; retirar las semillas y envolverlas con un trozo de gasa formando una bolsita.

Colocar los membrillos en una cacerola, cubrirlos con el agua y cocinarlos hasta que estén tiernos. Retirar del fuego y escurrir reservando el líquido de cocción. Pesar los membrillos y los pomelos (por separado) y calcular 750 grs de azúcar kg de frutas (el cálculo se realiza sobre la suma de los pesos individuales).

Poner ambas frutas en una cacerola y agregar el azúcar, el líquido de cocción de los membrillos y la bolsita con semillas.

Cocinar a fuego medio hasta que la preparación alcance el punto mermelada. Esterilizar. Retirar el dulce del fuego y envasarlo en frascos de 1/2 kg, previamente esterilizados. Tapar y esterilizar durante 20 minutos.

Guardar los alimentos debidamente

• Es importante intentar mantener la cadena de frío de los productos congelados y meter enseguida en el frigorífico los alimentos frescos para impedir la multiplicación de los microorganismos que pueblan su superficie.

A la hora de colocar estos productos en la nevera no hay una norma fija, aunque se recomienda almacenar los productos más perecederos, como la carne y el pescado, en las primeras baldas del frigorífico, que, generalmente, guardan una menor temperatura.

No hay comentarios: