miércoles, 9 de mayo de 2012

Dele su toque al Cheesecake

La tarta de queso o Cheesecake es una receta que no puede estar ausente entre las más tradicionales preparaciones culinarias en el hogar. Aquí María Isabel Rojas, chef Patissierie, graduada en la escuela Mausi Sebess, en Buenos Aires, Argentina, le explica cómo prepararla.

Cabe resaltar que los orígenes de lo que actualmente se conoce como “Cheesecake” se remonta siglos atrás, y podría ser tan antigua como la misma existencia de su principal ingrediente, el delicioso queso.

Recorrido famoso. Las primeras pruebas existentes indican que ya en la Antigua Grecia el Cheesecake era de gran popularidad, según señala Rojas, “Fueron los romanos los primeros en darle nombre a esta rica torta, llamándola “Placenta“, un nombre proveniente del griego, también fue llamada “Libum".

Ya a partir del siglo XX el Cheesecake era comúnmente servido en restaurantes de Estados Unidos y Europa. Para la década de 1910 se hizo muy famoso en Nueva York, donde "el estilo predominante era el Cheesecake básico y horneado, sin ingredientes adicionales ni en su mezcla o colocado sobre la torta. Actualmente este estilo se conoce como New York Cheesecake", añade Rojas.

DIstintas versiones. Actualmente cabe recalcar que este postre mundialmente conocido, varía su preparación según la región, país, continente, e incluso cultura, dice la explicación de la experta, "Entre las versiones más famosas está el Cheesecake Oreo, Cheesecake con fresas, Cheesecake con frambuesas, Cheesecake de té verde o matcha (típico de Japón), Cheesecake sin hornear, Cheesecake con crema, o Cheesecake con chocolate. También hay el Cheesecake frío, el clásico y hasta hay para diabéticos, entre muchos otros más.

Delicia en postre. Esta receta es ideal para consumirse en los momentos especiales ya sea con los amigos o familiares, ya que es una tentación dulce muy suave y cremosa, además de ser combinable con casi todos los sabores.

'La receta ya está dada, tu creatividad será el comienzo para muchos sabores'.

María Isabel Rojas
Chef Pastissierie

Receta
Ingredientes

Cheescake Original
(Para heladera)

• 1 Queso crema
• 1 leche condensada
• 1 leche evaporada
• 1 crema de leche
• 3 limones
• 1 cuchara de gelatina sin sabor disuelta

Para la salsa
• Mermelada de frutillas, mora o guayaba.

Preparación
En una licuadora mezclar en el siguiente orden: leche evaporada, leche condensada y queso crema. Luego agregar el jugo de los 3 limones. Disolver la gelatina sin sabor y añadir a la mezcla. Por último batir la crema de leche a punto ¾ y mezclar en forma envolvente en un bowl. Colocar en un molde o aro y enfriar en heladera por lo menos 3 horas.

Para disolver la mermelada para que quede más liviana y no tan dulce, calentarla en una cacerola y agregarle un poco de agua. Dar un hervor y dejar enfriar.

No hay comentarios: