jueves, 17 de mayo de 2012

DULCE ROSQUILLAS FÁCILES DE PREPARAR

Durante doscientos años, los donuts no tuvieron agujero en el centro. Este bollo de pasta frita nació en Holanda en el siglo XVII, y cruzó el Atlántico con los emigrantes de este país que poblaron Pennsylvania. Allí fue bautizado con el nombre actual, y allí adquirió el orificio que lo ha hecho famoso. La denominación, dough nut, literalmente “nuez de pasta” hace referencia a su forma redonda y pequeña, como el fruto seco. El hueco central lo adquirió en 1847, cuando el marino Hanson Gregory agujereó los bollos que elaboraba su madre para hacer que se frieran mejor. Una placa recuerda hoy su “gesta” en su localidad natal.

Hay muchos tipos de dónuts; algunos están glaseados con varios colores y a veces llevan confites, otros están rellenos de mermelada o natillas. Las tres clases de donuts son el tipo pastel, los leudados (fermentados con levadura), y los tradicionales.

DONUTS DELICIOSOS / Glaseados

INGREDIENTES

Para la masa madre: 140 gramos de harina de media fuerza, 90 gramos de agua tibia, 3 gramos de levadura fresca.

Para la masa de los donuts: 20 gramos de levadura fresca, 15 gramos de leche a temperatura ambiente, 30 gramos de azúcar, 150 gramos de harina de media fuerza, 5 gramos de sal, 4 yemas de huevo, 60 gramos de mantequilla, aceite de girasol para freír.

Para el glaseado: 100 gramos de azúcar glas, 3 cucharas de agua (aproximadamente).

PREPARACIÓN

Para hacer la masa madre, disolver la levadura en el agua tibia y mezclarla con la harina en un bol. Formar una bola, dejarla en el bol, cubierto con un paño, en un lugar cálido.

Disolver la levadura en la leche tibia o frotándola con la yema de los dedos contra la harina. Poner la harina, levadura y leche en un bol amplio. Añadir el azúcar, las cuatro yemas de huevo y la sal.

Amasar unos cinco minutos y añadir la mantequilla ablan-dada. Amasar de nuevo hasta obtener una masa elástica,

homogénea y algo pegajosa.

Hacer una bola con la masa y ponerla en el bol enharinado, dejarla levar a temperatura ambiente durante una hora o hasta doblar su volumen.

Extender la masa en la superficie de trabajo enharinada, dándole un grosor inferior a 1 cm, cortar los donuts con ayuda de un molde para donuts. Colocarlos en bandejas cubiertas con papel vegetal o teflón. Cubrirlos y dejar levar hasta que doblen su volumen, una hora aproximadamente. A Antes de empezar a freír los donuts, preparar la glasa, poner el azúcar en un pequeño bol y añadir el agua poco a poco, hasta que tenga una consistencia cremosa.

Freír los donuts en aceite caliente. Finalmente, pintar los donuts con la glasa, primero por un lado, deja secar un poco y pintar por el otro.


No hay comentarios: