viernes, 11 de mayo de 2012

El brownie, delicia que encanta a los paladares con el chocolate.

Para los fanáticos del chocolate una buena manera de disfrutarlo puede ser a través de un delicioso brownie, un postre típico de la gastronomía estadounidense, que se llama así por su color marrón oscuro, o "brown" en inglés.

Si bien en la actualidad se puede encontrar con facilidad en la mayoría de las pastelerías y restaurantes de todo el mundo, esto no significa que usted no lo puede hacer en casa y sorprender a sus invitados con un tentador postre. Le damos la receta con la ayuda del chef Daniel Ribera.

Origen accidental. Se cree que los brownies fueron descubiertos por accidente, cuando un cocinero descuidado que intentaba hacer un pastel de chocolate olvidó usar levadura. Hay muchas recetas diferentes para los brownies, y las versiones sencillas sirven a menudo como introducción a la repostería.

Variantes y complementos Este pastel de chocolate, de textura melosa y suave, en algunas de sus variantes, puede incluir trozos de frutos secos, como nueces o avellanas. "A la hora de servirse pueden calentarse ligeramente y acompañarlos de helado de vainilla u otras opciones, todo va según el gusto y la imaginación de cada persona", manifiesta el chef.

Cocción perfecta. Por otra parte, el experto apunta como recomendación para que esta preparación de brownie no quede seca, no excederse en el tiempo de cocción, "transcurrido el tiempo solo deben sacar la preparación del horno ya que al centro siempre estará húmedo y muy blando. Una vez que se enfríe la preparación va a apretar un poquito y no quedará tan blanda", añade.

También, Ribera alerta en caso de notar al momento de la cocción que la superficie se está dorando mucho, cubrir el brownie con papel aluminio y terminar la cocción así.

Receta
Ingredientes

Brownie de Chocolate

• 100 grs. de chocolate semidulce
• 100 grs. de mantequilla (manteca)
• 5 huevos
• 2 tazas de azúcar
• 1 3/4 de taza de harina
• 1 cdta. de esencia de vainilla
• 1 taza de nueces picada


Preparación
Se precalienta el horno a 180C y se enmantequilla un molde rectangular.

Se pone a derretir el chocolate con la mantequilla en baño María, una vez derretido se deja enfriar.

En una batidora eléctrica se baten los huevos, el azúcar, la harina y la vainilla. Los ingredientes se van añadiendo uno por uno.

Una vez que la mezcla está bien batida se le añade el chocolate derretido y las nueces picadas. Estas últimas aún cuando no son indispensables les dan un toque extra a los brownies. Finalmente se vierte la mezcla en el molde y se hornea por espacio de 35 minutos o hasta que al introducir un palillo, este salga seco. Al sacarlo del horno se deja enfriar por unos 5 minutos, se desmolda y se pica en cuadrados.

No hay comentarios: