domingo, 20 de mayo de 2012

Matambre criollo

INGREDIENTES

5 huevos

2 pimentones (rojo y verde)

1 cebolla grande picada

1 cdita de orégano

1 cdita tamaño té de ají molido

4 dientes de ajo picado

1 taza de perejil picado

Sal y pimienta: a gusto

1.500 kg. aprox. de matambre

1 cda de gelatina sin sabor

1 cubo de caldo de carne

1 cda de pimienta negra en grano

PREPARACIÓN

Verter 2 L. de agua en una cacerola hasta que rompa el hervor, cocinar los huevos por 5 minutos. Retirar y refrescarlos con agua fría, quitarles la cáscara, quitar los tallos a los pimientos. Cortarlos al medio. Sacar las semillas. Cortar en juliana de aprox. 1/2 cm de ancho y luego en cuadrados del mismo tamaño. Ubicar en un bol, incorporar la cebolla, el orégano, el ají molido, el ajo y el perejil. Salpimentar y mezclar.

Reservar. Limpiar el matambre quitándole la grasa. Espolvorear la carne con la mitad de la gelatina, pimientos ajo y perejil. Dejar un borde en uno de los lados más largos. Colocar los huevos en hilera, espolvorear con el resto de la gelatina. Arrollar. Atar el matambre en varios lados con hilos de algodón. Cocerlo bien en olla a presión. Incorporar el cubo de caldo, la pimienta y el ramo de hierbas. Cocinar por 50 min.

Dejar salir la presión y destapar. Una vez frío, llevar a la heladera y dejar envuelto en papel film hasta el día siguiente. Retirar los hilos.

A Servir acompañado con ensalada de hojas verdes.



Una gran familia

• La pimienta es una planta perenne originaria de la India, cultivada actualmente en las zonas tropicales de Asia, América y África. Procede del arbusto Piper nigrum, perteneciente a la familia de las Piperáceas, del que se comercializan sus frutos aromáticos que también reciben el nombre de pimienta. A esta familia pertenecen unas 1.400 especies, de las que casi 600 tienen propiedades aromáticas, aunque muy pocas son cultivadas con fines comerciales.

No hay comentarios: