martes, 29 de mayo de 2012

SI SIENTES QUE NO ESTÁS CUBRIENDO TUS NECESIDADES DE ENERGÍA Y NUTRIETES, TE DAMOS ALGUNAS ALTERNATIVAS NATURALES

Lecitina de soja

La soja es una planta originaria de China introducida en Europa en el siglo XVIII. Sus semillas son muy ricas en proteínas y lípidos. De ellas se extrae, por presión, un líquido espeso que se somete a decantación para separar el aceite y la lecitina.

Esta última es una mezcla de varios componentes, cada uno de los cuales presenta diferentes propiedades químicas y físicas.

Se trata de sustancias semejantes a las grasas (lípidos) y combinadas con fósforo.



Maca

Su contenido proteico es superior a otras raíces y tubérculos. Además es rico en hierro y calcio, por lo que es usado como nutrimento y medicina, gracias a esto se le considera un alimento vegetal de gran valor energético.

Se le utiliza durante la convalecencia, desnutrición, pérdida de energía y para la debilidad de la estructura ósea. Se puede encontrar en farmacias y tiendas naturistas.



Noni

Es una fruta que contiene componentes que pueden ayudar al cuerpo humano a regenerarse celularmente y a incrementar las defensas del mismo, de manera natural.

El Noni puede ayudar a prevenir enfermedades y mejorar la salud. La fruta causa efectos positivos por la sinergia de todos sus compuestos. Se puede encontrar en forma de jarabe en tiendas naturistas.



Germen de trigo

El germen de trigo constituye la parte viva del grano y contiene todos los constituyentes necesarios para el crecimiento de la futura planta. Es una fuente natural de vitamina E, uno de los antioxidantes más potentes.

Como tal, protege a las células frente a la posible agresión de los radicales libres. Posee, por otra parte, efectos beneficiosos sobre la fertilidad, tanto en el hombre como en la mujer.



Creatina

Es un ácido orgánico nitrogenado que está presente en músculos y células nerviosas de algunos organismos vivos, se usa hoy como suplemento dietético en algunos deportes de mucha exigencia. Se ha comprobado que un nivel apropiado de creatina libre en la masa muscular del organismo facilita la reposición y conservación de la fosfocreatina. Se la vende como suplemento alimenticio.



Ginseng

Es una planta originaria de China y Corea. Contiene otras sustancias como vitaminas del grupo B y C, así como aminoácidos.

Las investigaciones sobre el Ginseng han confirmado su acción vigorizante, al mejorar el estado físico e intelectual, tanto en las personas jóvenes como en las de edad más avanzada. Se ha comprobado también que renueva la actividad cerebral. La ingesta debe realizarse bajo criterio profesional.



Jalea real

Es el producto que secretan las abejas para alimentar a sus futuras reinas. Desde el punto de vista nutricional destaca la riqueza en vitamina C, E, A, vitaminas del grupo B, minerales (fósforo, hierro, calcio, cobre y selenio), ácidos grasos insaturados, aminoácidos y sustancias hormonales.

Posee un efecto estimulante, tonificante y reequilibrante del sistema nervioso, mejora la oxigenación cerebral y regulariza los trastornos digestivos.

No hay comentarios: