viernes, 27 de julio de 2012

Cuidado con las dietas mágicas

Gladys Hurtado Ríos / Propietaria del catering Starbien
En la actualidad, nuestro agitado ritmo de vida, la falta de tiempo y la sobreoferta de comida rápida (comida chatarra) entre otras cosas, nos ocasiona: sobrepeso, alto nivel de glucosa, de colesterol, de triglicéridos e hipertensión, entre otras cosas.
De allí el imperativo de hacer un alto y tomar conciencia de la necesitad de contar con un régimen alimenticio balanceado para tener y disfrutar de una vida saludable.
Así como el sobrepeso es un problema, el estar demasiado delgado también lo es, a pesar de los cánones de belleza con que nos sature la televisión.
Estar delgado no es sinónimo de salud, por este motivo adelgazar no es asunto de solamente abstenerse de comer uno y otro tipo de alimento. Nuestro cuerpo necesita carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas, minerales y agua, pero necesita consumirlos de una manera equilibrada.
El exceso o la falta de nutrientes básicos pueden afectar nuestra salud.
Las ‘dietas mágicas’ podrán lograr hacernos bajar de peso, pero difícilmente serán resultados permanentes y pueden ser dañinas para la salud si se las realiza de una manera prolongada.

No hay comentarios: