miércoles, 25 de julio de 2012

Gotitas de crema de frutilla

INGREDIENTES

BASE

125 grs. de galletitas dulces

Ralladura de la piel de 1/2 limón

100 grs. de mantequilla a temperatura ambiente

Frutillas (para decorar): cantidad necesaria

Hojas de menta: a gusto

Frutillas frescas (para acompañar): a gusto

Crema batida a medio punto (para acompañar): c/n.

PARA LA CREMA

500 grs. de frutillas

150 grs. de azúcar

Jugo de 1/2 limón

1/2 sobre pequeño de gelatina sin sabor

1/2 pocillo de agua (para hidratar la gelatina)

50 grs. de queso crema

100 grs. de crema de leche

PREPARACION

1 Base

Colocar las galletitas

la ralladura de la piel de limón y la mantequilla en la procesadora. Procesar hasta formar un arenado. Poner los moldes con forma de lágrima de aprox. 4 cm. de abertura y 5 de alto sobre una charola para horno cubierta con lámina antiadherente o papel mantequilla.

2 Repartir

en los moldes la preparación de galletitas. Presionar bien con el dorso de una cuchara. Reservar en la heladera. Crema. Lavar las frutillas y quitarles las hojas. cortar en trozos. Disponerlas, junto con el azúcar y el jugo de limón, en una olla y cocinar hasta que estén prácticamente deshechas. Retirar y procesar. Dejar enfriar.

3 Hidratar la gelatina

en agua y llevar a baño María para disolver. Poner el queso crema y la crema de leche en un bol. Incorporar la gelatina. Agregar las frutillas procesadas. Mezclar. Retirar los moldes de la heladera y completar con la crema de queso hasta el borde. Volver a llevar a la heladera hasta que estén firmes. Retirar los moldes y decorar con frutillas fileteadas y hojas de menta. Acompañar con frutillas y crema semibatida separadas en dos bols.

No hay comentarios: