martes, 31 de julio de 2012

Hamburguesas de berenjena

INGREDIENTES

1/4 taza de hongos (o champiñones)

Agua: cantidad necesaria

2 berenjenas

Aceite: cantidad necesaria

1 diente de ajo picado

cebolla chica picada

1 zanahoria chica rallada

2 cdas. de perejil picado

2 cdas. de pan rallado

50 grs. de avena triturada

Sal y pimienta a gusto

PARA ACOMPAÑAR

Salsa ketchup a gusto

Mayonesa a gusto

6 panes para hamburguesas

6 hojas de lechuga crespa

1 tomate cortado en rodajas

PREPARACIÓN

Remojar los hongos en 1/2 taza de agua tibia. Escurrir y reservar. Cocinar las berenjenas con su cáscara en el horno hasta que estén tiernas. Retirar la pulpa con ayuda de una cuchara. Procesar y reservar. Remojar la avena en agua con sal durante 10 min. Escurrir. Llevar a fuego una sartén con un poco de aceite y rehogar el ajo y la cebolla para eliminar el agua. Agregar la zanahoria rallada, los hongos picados, el perejil y la avena; mezclar. Incorporar la pulpa de las berenjenas y cocinar durante otros 5 minutos. Retirar, pasar a un bol y añadir el pan rallado. Salpimentar, mezclar y dejar enfriar. Tomar porciones de la mezcla, formar esferas y aplanarlas. También puede emplearse un armador de hamburguesas. Cocinarlas en una sartén con un poco de aceite hasta que estén doradas de un lado; darlas vuelta y terminar la cocción.



Acompaña tu platillo con una bebida de Menta y almÍbar

• Machacar suavemente (no hay que destruir la menta, apenas extraer su perfume) seis ramas de menta con el jugo de dos limones y 3 cdas. de azúcar. Llenar la jarra con hielo en pedazos. Servir dos vasos de shot de almíbar de jengibre, 150 cc de ron y completar con una combinación de jugo de naranja y de maracuyá.

Almíbar de jengibre: calentar en una olla dos partes de agua por una de azúcar. Cuando llega al hervor, mantener al fuego durante un min. y apagar agregar 8 rodajas finas de jengibre fresco sin cáscara. Colar.

No hay comentarios: