viernes, 27 de julio de 2012

Milhojas en un postre

Las milhojas es uno de esos dulces que halagan con cariño al paladar, su nombre lo tiene bien ganado ya que se debe a las capas de hojaldre que lleva relleno de crema pastelera. Es una verdadera delicia clásica, y fácil para preparar. Las milhojas pueden ser consideradas como pasteles y algunas veces el relleno que lleva son de sal, este es un dulce que ha sido tradicional en la repostería española, según indica el chef pastelero, Daniel Beltrán.

El secreto sobre hojas. "El secreto de las milhojas es el hojaldre que debe ser realizado sin errores para que la masa al cocinarse abra todas sus capas", señala el experto que aconseja mejor comprarla ya preparada para meter al horno ( venden en los supermercados). Se considera ideal el invierno y los días secos para preparar esta masa que en otra edición le explicaremos cómo hacerla en casa.

Variantes. Se llama milhojas porque lleva dulce de leche, pero puede rellenar con lo que usted quiera, como mermeladas, nata batida, etc. Puede cubrir por arriba con chocolate negro o blanco o azúcar impalpable, queda muy rico.

Receta
Ingredientes

milhojas de dulce de leche
• 350 grs. de masa rápida de hojaldre
• Dulce de leche
• 150 grs. de azúcar impalpable
• 150 grs. almendras peladas, tostadas y cortadas .

Preparación

Corte la masa de hojaldre en 6 partes y haga bollos. Estire bien fino con forma redonda (medida de un plato de postre). Colocar sobre moldes mojados con agua fría, pinchar con un tenedor y dejar descansar 20 minutos.

Luego cocine a horno regular hasta que se leven, entoncen baje la temperatura y deje secar. Dejar enfriar. Posteriormente colocar uno sobre otro unidos por dulce de leche. Cubra con azúcar impalpable.

Preparar la decoración: Ponga en un tazón el azúcar, dos cucharadas de agua caliente y dos cucharadas de dulce de leche, revolver con cuchara de madera. Cubrir la parte superior de la torta y los laterales con dulce de leche adhiriendo las almendras, si gusta.

No hay comentarios: