viernes, 20 de julio de 2012

Realizarán seminario para vendedores de comida rápida

La Unidad de Higiene del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto anunció que realizará hoy un seminario para los comercializadores de salchipapas y hot dogs donde se brindará toda la información sobre el manipuleo y elaboración de este producto, informó el jefe de la repartición, Manuel Nina.

El entrevistado sostuvo que luego de realizar una inspección a dichas actividades económicas, se pudo constatar que existen diferentes deficiencias en cuanto a la preparación y manipuleo de estos productos, por lo cual, se vio por conveniente efectuar el seminario, de manera que los vendedores mejoren sus condiciones de expendio.

“Nuestra prioridad es velar por la salud de la población y es por eso que estamos realizando este tipo de actividades, queremos que los vendedores respetan las normas de higiene, ya que está en juego la integridad de las personas”, expresó.

En la oportunidad estarán presentes expertos profesionales de diferentes instituciones afines al tema, entre ellas el personal del Instituto Nacional de Laboratorios en Salud (Inlasa), entre otros, quienes estarán, incluso enseñando el modo de elaboración de los embutidos.

La autoridad resaltó que existe predisposición por parte de los comercializadores, toda vez que fueron ellos mismos quienes pidieron este seminario.

“Los vendedores de estos productos han sido los más interesados para que se realice este seminario, sin embargo esperamos que se ponga en práctica lo aprendido”, acotó.

Por su parte, el responsable del Programa de Alimento Complementario Escolar (PACE), Ivar Iriarte, informó que su repartición municipal contrató 17 Supervisores para que realicen un control estricto a la distribución del alimento complementario escolar con el objetivo de evitar irregularidades como el año anterior.

No hay comentarios: