sábado, 11 de agosto de 2012

La milagrosa sopa de verduras

La solución indicada para este invierno es un plato de sopa, tanto para contrarrestar los resfríos como para los riesgos del aumento de peso. Es una comida que, por sus beneficios en la salud y la belleza, no debe faltar en la mesa debido al alto nivel nutritivo y dietético. La nutricionista Joaquina Centellas La Torre explica que la sopa es fundamental para esta época de frío, en la que acostumbramos a comer más. La sopa funciona de manera rápida en nuestro organismo, puesto que provee sales minerales, agua para la hidratación y las vitaminas de las verduras, que mejoran nuestras defensas significativamente.

El plato indicado. Su versatilidad es sorprendente, "sí existe caso de desnutrición se puede agregar una cucharada de aceite al plato", señala. También se puede incluir arroz, fideo u otros alimentos que contengan calorías, según la consistencia que se busca. Tiene la virtud de saciar el hambre debido al concentrado de verduras, "es por ello que a los niños es recomendable darles después del segundo", señala.

Verduras que no deben faltar. "Todas las verduras" tienen vitaminas, destaca la nutricionista. Sin embargo, subraya que para preparar la sopa son imprescindibles las verdes y las amarillas, entre ellas las acelgas, espinacas, algarrobas, repollo, achojcha, zanahorias, zapallos, "dependiendo del gusto de las personas". Se puede alternar las verduras día tras día. Es importante recalcar que estos alimentos se deben agregar 10 o 8 minutos antes de sacar del fuego, precisa.

Otros tipos de sopas. Si hablamos de otros tipos de sopas podemos encontrar las que tienen alto nivel de calorías, como ser las sopas de maní y picadito de yuca. No obstante, también es importante agregar verduras. "Hay personas que no les gusta, pero se las pueden licuar", sugiere la profesional.

No hay comentarios: