lunes, 6 de agosto de 2012

Pie de limÓn

INGREDIENTES

30 grs. de harina

50 grs. de azúcar

Ralladura de la piel de 1 limón

100 grs. de mantequilla

2 yemas

50 cm3

Mantequilla (para el molde) c/n.

2 cdas. almidón de maíz

1/2 taza de azúcar

3 yemas

1 taza leche

30 cm3 de crema de leche

Jugo y ralladura de la piel de 2 limones

PARA LA CUBIERTA

3 claras

100 grs. de azúcar

1 cda. de la ralladura de un limón verde (para espolvorear)

PREPARACIÓN

Masa. Colocar la harina en un bol, incorporar el azúcar, la ralladura de la piel de limón y la mantequilla. Trabajar con los dedos hasta formar un arenado. Hacer un hueco. Agregar las yemas y unir hasta formar una masa tierna. Agregar, de ser necesario, un poco de leche. Envolver con papel film y dejar reposar en la heladera 30 min. Retirar. Forrar un molde enmantequillado. Cocinar en horno precalentado a temperatura de moderada hasta que la masa esté dorada. Retirar y reservar.

Relleno. Ubicar el almidón de maíz, el azúcar y las yemas en una cacerola. Mezclar. Adicionar la leche caliente, a medida que se mezcla. Añadir la crema de leche y el jugo y ralladura de los limones. Llevar a fuego moderado y cocinar, revolviendo continuamente, hasta que la crema espese. Retirar y volcar sobre la masa cocida. Dejar enfriar. Reservar. Cubierta. Colocar las claras y el azúcar en un bol. Llevar a baño María y batir hasta formar un merengue consistente y cremoso. Retirar. Distribuir sobre el relleno de limón. Gratinar en horno. Espolvorear con ralladura de limón.

Fruta cítrica de sabor Ácido

• El limón tiene multitud de propiedades beneficiosas para nuestra salud.

Mejora la digestión y el apetito gracias a la riqueza de aromas que posee esta fruta.

En las dietas de adelgazamiento es beneficioso ya que el limón ayuda a controlar el peso. También tiene propiedades depurativas.

No hay comentarios: