jueves, 20 de septiembre de 2012

CEVICHE de pescado

Ingredientes

10 kgs. de filetes de pescado (cualquier

pescado de carne blanca y firme sirve) 1 kg. de cebollas roja (morada), 2 cabezas de ajo,

1 rama de culantro, jugo de limón bien colado, debe calcularse lo suficiente para cubrir bien el pescado en la fuente en donde se elaborara el plato, sal y pimienta blanca al gusto

PreparacIón

A El pescado se limpia muy bien quitándole todo el pellejo, partes negras y espinas; luego que esté bien limpio se corta en trozos de 1 a 10 cm de grosor más o menos regulares.

A Se coloca en un recipiente (suficientemente grande) de vidrio y se agrega el jugo de limón hasta que cubre bien el pescado; la idea es que el pescado se cueza en la mezcla.

A Picar la mitad de la cebolla, el ajo y el culantro. La otra mitad de cebolla se pica en rodajas finas. Todo se le agrega al pescado mezclando muy bien, por último se añade la sal y la pimienta al gusto.

A Una vez ya preparado se espera únicamente que el limón cueza el pescado, hasta que esté blandito; es preferible dejarlo en el refrigerador hasta el día siguiente para que alcance su punto.



El secreto del ceviche peruano

El secreto, un pescado firme que no se

desintegre bajo los efectos del jugo de los limones, los cuales deberán ser exprimidos sólo al momento de la elaboración, pues la acidez del jugo continúa su acción

mientras se sirve el ceviche. Y lo más

importante es servirlo y comerlo

enseguida.

No hay comentarios: