viernes, 21 de septiembre de 2012

El pescado

El pescado constituye una fuente de gran valor nutritivo, con proteínas de alta calidad y un muy bajo nivel de grasas, evidentes ventajas por sobre las carnes rojas.

Se trata de un alimento que cuenta con todos los aminoácidos esenciales y necesarios para constituir el tejido corporal.

En virtud de que es muy fácil de digerir, está indicado para personas con trastornos de esa índole. Contiene menos grasa total que otras carnes, pocos ácidos grasos saturados y muchos polisaturados.

Por otra parte investigaciones recientes indican que los ácidos grasos Omega 3, presentes sobre todo en la trucha y el salmón, ayudan a disminuir el colesterol de la sangre y los triglicéridos.

Las vitaminas y minerales con que cuenta son considerables: B6, niacina, B12, bionina, ácido pantoténico, A y D en menor cantidad y calcio (cuando se come el espinazo del pescado en lata), fósforo, magnesio, iodo, selenio, potasio y hierro.

Tanto los pescados magros como los grasos son excelentes para una dieta sana. Aún los más grasos poseen menos del 30 por ciento de grasas en las calorías que aportan, cifra sugerida para evitar enfermedades.

La forma de cocción influye en estos casos: se sabe que no es lo mismo un pescado hervido que otro en aceite o frito.

El pescado es un alimento que se digiere fácilmente, es bajo en calorías y contiene vitaminas.

Pescados azules son los atunes, la sardina, jurel y salmón, y se le denominan así, porque a simple vista tienen este tono de color.

La diferencia entre los pescados blancos y los azules es su contenido en grasa, los blancos tienen menos grasa que los azules.

No hay comentarios: