sábado, 29 de septiembre de 2012

festival de comida difundirá cocina saludable

La difusión de maneras alternativas y saludables de alimentación unidas al respeto por la naturaleza es el objetivo del Primer Festival de Comida Consciente, que se realiza hoy en Casa Espejo, en la avenida 20 de Octubre, entre las calles Campos y Pinilla, de 9:00 a 17:00.

Esta actividad es impulsada por Reacción Climática, Los Hijos del Fin del Mundo y El Espejo Cine Club, colectivos dedicados a la defensa del medio ambiente y la promoción cultural.

En este evento habrá gastronomía de varios países y los organizadores promoverán propuestas culinarias saludables y la lucha contra la comida chatarra, la explotación animal y los alimentos transgénicos.

Entre las actividades que se llevarán a cabo en el festival están la degustación de comida vegetariana, trueque y venta de recetas y de productos orgánicos. Esta oferta se complementará con la proyección de películas y cortos sobre vegetarianismo, la presentación de grupos de música, libros y revistas sobre comida consciente, además de exposición y difusión de información sobre huertos y producción doméstica de alimentos.

También habrá charlas relacionadas con la salud y la alimentación, así como talleres de yoga y meditación, y venta de material bibliográfico sobre las bondades de ser vegetariano. Entre las exposiciones estará la preparada por representantes del restaurante solar Mi Sol, sobre alimentos cocinados con energía solar, en la que se explicará por qué la cocina solar hace menos daño al planeta.

El Movimiento Slow Food Bolivia presentará el rescate de alimentos que están rezagados en la dieta cotidiana del boliviano, como el isaño en forma de thayacha, y preparaciones de tarwi, ensaladas de yacon y chillto.

También, especialistas gourmets hablarán sobre la comida como medicina preventiva o tratamiento alternativo para ciertas enfermedades.

No hay comentarios: