miércoles, 12 de septiembre de 2012

Festival gastronómico deleitó a los asistentes con comida coreana

El festival gastronómico de comida coreana efectuado ayer, en un céntrico hotel de nuestra ciudad deleitó a quienes se dieron cita para degustar de las exquisiteces que ofrece ese país asiático. Este evento organizado por la embajada de Corea en Bolivia contó con el auspicio de EL DIARIO.

En la oportunidad los invitados degustaron exquisiteces de la gastronomía coreana como el “Kimchi”, preparada en base a col fermentado con exóticos condimentos y aderezos.

En el festival gastronómico el embajador de la República de Corea Young Wook Chun manifestó “nosotros queremos hacer conocer nuestra cultura y para lograr aquello es importante mostrar la gastronomía. Utilizamos mucha verdura y legumbres, nuestra comida tiene mucha historia y es sana para la salud”.

El diplomático informó que la iniciativa de realizar este tipo de festival gastronómico nace a raíz de la historia que encierra la comida coreana. Esta actividad nace el 2008 dónde se comenzó a promocionar una gran variedad de platos típicos característicos de la región.

En Bolivia éste fue el segundo año dónde se pudo apreciar la riqueza culinaria que tiene Corea.

A su turno el gerente general de EL DIARIO, Jorge Carrasco Guzmán, expresó su reconocimiento a la Embajada de Corea por organizar este evento gastronómico que tiene la finalidad de dar a conocer una parte de la tradición Coreana.

Recordó que de acuerdo a la historia la gastronómica de éste país, ésta ligada a la medicina, a través de sus sabores y colores que crean una combinación perfecta que permiten la protección de los órganos del cuerpo, además de deleitar el paladar con su exquisito sabor.

Carrasco manifestó que “es una satisfacción para EL DIARIO poder auspiciar este evento, por segundo año, donde que al margen de demostrar la cultura Coreana se puede fusionar dos países creando lazos de amistad”.

La comida diaria coreana tiene como componente principal al arroz, después están las verduras, pescados, mariscos y el pez “dubu”. A diferencia de la tradición occidental-europea, en Corea no existe un concepto de primer o segundo plato, sino que todos los alimentos acompañan al arroz en una especie de coordinación culinaria de pequeños platos.

Algunos de lo platos exóticos que se presentaron en el festival fueron; Bulgogi que consiste en carne de res o cerdo condimentada con salsa de soja, miel y azúcar; el Mandu, es una masa fina de harina que se prepara con relleno de calabaza, germen de soja verde y carne de res; El Japchae su elaboración es en base a fideos celofán salteados con vegetales, en aceite de sésamo; el Gimbap esta hecho de arroz blanco cocido a vapor, éste plato se sirven en porciones pequeñas, fueron algunas de muchas delicias que se pudieron apreciar en el festival.

No hay comentarios: