miércoles, 19 de septiembre de 2012

Las comidas oficiales tendrán desde conejo hasta trucha

Desde el tradicional conejo hasta la denominada “trucha Illimani” serán los principales platos que se ofrecerán en el almuerzo y la cena organizados por la Gobernación del departamento y la Alcaldía, respectivamente.

Estas viandas forman parte de los principales actos para conmemorar los 203 años de la revolución del 16 de julio. Los festejos que se realizarán hoy tendrán como especial evento la sesión de honor del Concejo Municipal, previsto para las 17:00

La Gobernación ofrecerá el almuerzo en el club hípico Los Sargentos, en la zona Sur.

La jefa de gabinete de la institución, Nadi Vargas, informó que el menú será conejo, lengua, filete de llama con salsa de huacataya y estará acompañado de tunta rebosada con quinua, y -para tomar- habrá jugos de frutas, de tarwi y de mocochinchi (durazno deshidratado).

Las vendedoras de los tradicionales helados de canela que se ofrecen frente al Cementerio General servirán el postre. El evento acogerá a 200 personas y están invitados autoridades de Gobierno y representantes de organizaciones sociales.

El oficial asesor de la Alcaldía, Gustavo Bejarano, informó que la cena del gobierno municipal será en el Hotel Radisson. Se servirá trucha Illimani con crema de limón, que se asemejará al nevado paceño. También habrá “medallones de la libertad” y un “niké de camote con quinua”, que se sirve como una pasta. Para tomar se servirá jugos de frutas y el postre será quinua imperial y otros.

Actos protocolares previstos por la Alcaldía y Gobernación para hoy
7:00 Repique de campanas en templos católicos de la ciudad.


7:30 Entrega de ofrendas florales de las reparticiones del Gobierno nacional, departamental, municipal y demás instituciones públicas y privadas en la plaza Murillo.


9:00 Iza de las banderas a cargo del presidente Evo Morales, el vicepresidente Álvaro Garía Linera, el gobernador César Cocarico y el alcalde municipal Luis Revilla.


10:00 Ceremonia interreligiosa que se realizará en la plaza Murillo.


11:30 Procesión de la Virgen del Carmen, patrona de las Fuerzas Armadas (FFAA).


12:00 Presentación y degustación de la torta más grande del continente. Pesará más de tres toneladas y estará en la plaza Camacho.


12:30 Almuerzo ofrecido por la Gobernación en el Club Hípico Los Sargentos.


17:00 Sesión de honor del Concejo, en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez. Distinción a personas e entidades.


19:00 Cena de gala ofrecida por la Alcaldía de La Paz en el Hotel Radisson.

No hay comentarios: