domingo, 23 de septiembre de 2012

Ranking Forbes. El chef más rico facturó $us 38 millones.

Cocinar puede ser más que rentable, sino pregúntenle a los millonarios que componen la recientemente publicada lista de la revista "Forbes" de los chefs mejor pagados del mundo. En primer lugar encontramos a Gordon Ramsay, el cual, según las estimaciones, ganó nada más y nada menos que $us 38 millones de dólares en el último año.

Nacido en Escocia no solo es mundialmente famoso por sus exquisitos restaurantes, ubicados en países como Inglaterra, Estados Unidos, Japón, Francia y Dubái. Ramsay también ha edificado un imperio televisivo: es conductor de programas como "Masterchef", del cual también es productor ejecutivo, "Hell’s Kitchen" y próximamente "Hotel Hell", el cual se estrenará en agosto, entre otros.

El podio. En segundo puesto se ubica Rachael Ray, con $us 25 millones. Esta neoyorquina no debe su fortuna a una cadena de restaurantes exitosos, sino a las comidas de 30 minutos ("30 Minutes Meal"), método que hizo famoso a través de libros y programas televisivos, al enseñar a cocinar hasta a los más perezosos y poco hábiles en ese período de tiempo. El austríaco Wolfgang Puck ($us 20 millones) aparece en la tercera posición. Puck es catalogado como el chef de las estrellas.

No hay comentarios: