viernes, 21 de septiembre de 2012

Salsa Jack Daniels

E l "rib chops" y el "porterhouse" son dos cortes característicos de la gastronomía estadounidense, con los que se preparan deliciosos platos que se acompañan con la famosa salsa Jack Daniels y que desde hoy se pueden degustar en Santa Cruz.

Menú americano. La costillas a la barbacoa también conocidas como "BBQ ribs", las "baby back ribs" y el lomito son algunas de las delicias que normalmente se encuentran en un restaurante de comida rápida en Estados Unidos. "Todos esos platos se elaboran con cortes de carne diferentes a los que conocemos en el país", explicó Jean Paul Flores, propietario de Broadway Grill & Bar.

En todos estos platos se aprecia mucho la carne, es por ello que algunos llegan a tener hasta 480 gramos de la proteína.

Según Flores, las hamburguesas gigantes también forman parte de la gastronomía del país del norte. "La Broadway Big Burguer es del tamaño de una loseta. Fácilmente pueden comer dos o hasta tres personas", manifestó.

La salsa Jack Daniels no puede faltar. Es elaborada con el whisky que lleva el mismo nombre y normalmente se la utiliza como aderezo para las costillas. "Son hechas a la parrilla, al carbón o con leña. Le da un toque diferente", señaló Flores.

Ambientado en EEUU. Broadway Style Grill & Bar es el restaurante que brinda un menú especializado en la gastronomía norteamericana, el mismo que combina perfectamente con el decorado de su ambiente donde predominan el rojo, el blanco y el negro, y se puede encontrar con discos de vinilo, lámparas y partes de autos de los '70. "Incluso contamos con una sala de juegos electrónicos de la época", indicó Flores.

Costos. El menú de este restaurante se lo puede apreciar desde los 35 bolivianos; sin embargo, los platos más elaborados como las hamburguesas Broadway Big Burguer, tienen un precio de 45 bolivianos. "Deja satisfechas a dos personas", aseguró Flores.

Salsa
Jack Daniels


• 1 taza de whisky Jack Daniel's

• 1 taza de ketchup

• 1/2 taza de azúcar parda

• 1/4 taza de vinagre

• 1 cucharadita de limón

• 2 cucharadas de salsa inglesa

• 3 dientes de ajo

• 1/2 cucharada de mostaza en polvo

• Sal y pimienta al gusto



1. Mezcle todos los ingredientes en la licuadora.

2. Lleve a fuego lento por 20 minutos hasta espesar.

3. Debe guardarlo refrigerado por unos días o hasta unas semanas. Es conveniente prepararla uno o dos días antes, ya que esto hace que los sabores se integren.

PD.: Esta salsa es ideal para costillitas, pero puede usarla en el pollo e incluso en el salmón.

No hay comentarios: