miércoles, 12 de septiembre de 2012

Si usted es una de aquellas personas que trabaja durante la noche, sepa qué comer y a qué hora.

Trabajar de noche conlleva cierto riesgo para la salud si no se sigue una alimentación adecuada. Los ajustes básicos que deben hacer en la dieta quienes tienen horarios de trabajo nocturno, según el nutricionista David Ruiz, son evitar las comidas y cenas pesadas y grasosas, no consumir snacks, papas fritas o bollería entre horas y no abusar de bebidas estimulantes, azucaradas y sodas.

Recomendaciones. Se recomienda realizar como mínimo tres comidas principales y dos meriendas intercaladas en las 16 horas que en teoría se estaría despierto. Según el sitio dietas.com, esto evitará la hipoglucemia (bajo de azúcar) que afecta negativamente al rendimiento y capacidad laboral, así como el picoteo inadecuado o el comer exageradamente en alguna comida principal, lo cual propicia el aumento de peso corporal. Por otra parte, lo peor es comer bocadillos o sencillamente no comer.

Al terminar el turno. A temprana mañana debes priorizar el desayuno, el que tomarás luego de finalizar tu jornada laboral y antes de acostarte a dormir. Esto es importante, porque de esta manera no suprimirás una comida tan importante como es el desayuno. Tu cena debe ser liviana, ya que sino se producirá un estado de somnolencia que dificultará tu trabajo y te hará sentirte mal. Si bien seguramente necesitarás tomar bebidas con cafeína, no abuses de ellas, porque lo cierto es que su exceso no es bueno para la salud y puedes sufrir de úlceras, indicó el nutricionista.

Generalidades. En definitiva, la base de esto, es comer varias veces, cantidades normales sin exagerar, evitando los azúcares, consumir alimentos variados como: pollo, carnes, pescados, frutas, ensaladas crudas o cocidas, sopas entre otros. Tomar agua es importante y limitar un poco los estimulantes.

No hay comentarios: