sábado, 20 de octubre de 2012

Cazuela

Los ingredientes característicos de las cazuelas son carnes (de vaca, oveja, pollo, pescados, mariscos) y verduras diversas, variando según cada región, país y gustos de los consumidores.

A pesar que el plato es constantemente asociado con la cocina criolla chilena, se cree que es más antiguo de lo que se pensó en un principio.

La historia cuenta que en un improvisado almuerzo ofrecido en 1826 al almirante Manuel Blanco Encalada se le sirvió, entre otras exquisiteces, una cazuela.

Sin embargo, este plato se remonta al de la “Olla Podrida”, plato español introducido en Chile por los conquistadores y que, en el siglo XVIII, alcanzaría una extraordinaria popularidad.

La olla española es un cocimiento de gran variedad de ingredientes, que con el correr de los años se transformaría en la sencilla y sabrosa Cazuela.

La Olla Podrida fue mencionada por Miguel de Cervantes en el Quijote y que aún se cocina en Extremadura y otras partes de España.

En algunas partes de España, como el interior de la provincia de Valencia, se llama Cazuela al Arroz al horno.

Este plato es ideal para brindar mucha energía a quien así lo necesite ya que concentra muchos nutrientes en su elaboración.

Es un tipo de guisado que se elabora en un recipiente llamado cazuela, de donde proviene el nombre, de estas comidas, pero pueden elaborarse en cualquier cacerola.
Cazuela

Es el nombre comÚn que toman distintas variantes de platos gastronómicos.

Las mejores cazuelas son las preparadas con gallinas que estén gorditas y sanas.

No hay comentarios: