sábado, 13 de octubre de 2012

Comida orgánica que debes comprar

Los alimentos orgánicos contienen un porcentaje mayor de nutrientes que los productos convencionales y, además, conservan mejor su sabor.

Si eres de las chicas en pro de las causas ecológicas, te encantará saber que el cultivo de esta clase de comida previene la erosión de los suelos, resguardan la calidad del agua y preserva la energía, ya que muchas de las tareas en la agricultura son manuales.

Y esto no es todo, pues el Environmental Working Group encontró que alimentos como la cereza, la manzana, el durazno, las espinacas, el pimiento, el apio, la nectarina, la fresa, la pera, las uvas, la lechuga y la papa pueden tener hasta 47 plaguicidas por porción, dada la suavidad de su piel que hace que absorba esta sustancias nocivas con mayor facilidad.

Cuatro alimentos orgánicos que debes comprar:

Carne. Es un obligado si quieres adoptar este estilo de vida, porque proviene de animales a los que no se les inyectaron hormonas de crecimiento y se les alimentó con comida estrictamente natural, libre de químicos, por el método de pastoreo.

Leche. Para producirla, las vacas fueron alimentadas con forraje sin fertilizantes, lo que hace que sea más pura y limpia. Así que no sólo busques leche orgánica, también hay yogurt, quesos y hasta helados.

Huevos. Porque vienen de gallinas que fueron alimentadas con productos naturales y sin hormonas de crecimiento. No importa si son huevos de color café o blancos, eso es lo de menos.

Duraznos. Es la fruta con mayor peligro de contener pesticidas, dada la delicadeza de su piel, incluso aunque la laves. Además, al quitar la cáscara te llevarías también muchos de sus nutrientes; por eso es que este alimento es un must obligado en tus compras orgánicas.



No hay comentarios: