miércoles, 17 de octubre de 2012

Lomo con salsa de frambuesas

INGREDIENTES

4 medallones de lomo

2 cdas. de aceite

1 cda. de mantequilla

Para la salsa

200 grs. de frambuesas

20 grs. de mantequilla

2 cdas. de mostaza

1 cda. de miel

1/2 cubito de carne

50 cc. de crema de leche

Sal y pimienta, a gusto

Para acompañar

250 grs. de espinaca

500 grs. de habas

500 grs. de arvejas

1/2 cda. de azúcar

1/2 cda. de perejil

25 gr. de mantequilla

PREPARACION

1.Limpiar

los medallones de lomo atarlos para que no pierdan su forma y sellarlos en una sartén con mantequilla y aceite. Salpimentar a gusto. Cocinar hasta obtener el punto deseado.

2. Para

la salsa:

saltear en una sartén con mantequilla las frambuesas reservando algunas para decorar. Agregar la mostaza, la miel y el fondo de cocción de la carne. Reducir la salsa a fuego fuerte durante 5 minutos y salpimentar a gusto. Si lo desea puede procesar o licuar la salsa, verter nuevamente en una sartén e incorporar la crema de leche. Verificar los condimentos.

3. Para

acompañar:

saltear en una sartén con manteca las hojas de espinaca y agregar las habas cocidas y peladas junto a las arvejas. Espolvorear con azúcar para realzar el sabor. Condimentar a gusto con sal y pimienta. Espolvorear con perejil picado. Servir los medallones de lomo con la salsa y acompañar con las verduras calientes.

Exquisito

sabor

Las frambuesas o fresas son frutas llenas de beneficios para el cuerpo. Contiene vitaminas del grupo B que ayudan al metabolismo y favorecen el crecimiento.

Es anticancerígena, aumenta las defensas. Son muy ricas en vitamina C, aportando además una cantidad muy escasa de calorías. A su vez, tiene una fuerte presencia de minerales como el potasio, magnesio o calcio.

Por su contenido en fibra, posee propiedades digestivas y además es ideal en casos de anemia.

Son muy perecederas y se deben consumir tan pronto posible después de comprarlas.

Una vez en casa se deben poner en una fuente bien extendidas, porque si las dejamos en su caja superpuestas se pudren enseguida.

Si se colocan en la nevera, sin luz podrían aguantar 2 o 3 días.

No deben lavarse hasta el momento de ser consumidas y sin tapar.

No hay comentarios: